Desmantelan laboratorio clandestino en Jalisco

Desmantelan laboratorio clandestino en Jalisco

Tras un operativo de vigilancia en el municipio Hostotipaquillo, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del estado localizaron un predio acondicionado como laboratorio clandestino en el que había químicos y equipo para la elaboración de drogas sintéticas.En comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban un operativo de vigilancia por el citado municipio, al circular por el camino viejo HostotipaquilloMagdalena.

La procuraduría precisó que a la altura del predio denominado Tequezquite localizaron un tejado de 50 metros cuadrados habilitado como laboratorio para la elaboración de droga sintética.Los policías estatales procedieron a realizar una inspección del lugar, donde encontraron 15 cubetas con capacidad de 19 litros, con aproximadamente 10 kilogramos de gránulos blancos de un químico del que se desconoce su composición.Asimismo un alambique de 200 litros, varias mascarillas con doble filtro, un cilindro de gas LP, dos costales de sosa cáustica de 25 kilogramos cada uno, varios termómetros industriales, una báscula digital y dos quemadores.

Además dos contenedores de metal de 300 litros, dos contenedores de plástico de 400 litros, tres máquinas de centrifugado, así como una camisola y un pantalón camuflados tipo militar y un traje blanco utilizado para manejo de químicos.Metros más adelante localizaron un cuarto rústico acondicionado para pernoctar en el que había dos camas, ropa y una estufa de gas. En el lugar no se encontró persona alguna.

Los uniformados procedieron a asegurar los químicos y el equipo para ponerlo a disposición de un Agente de Ministerio Público Federal, quien continuará con las indagatorias correspondientes. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Desmantelan laboratorio clandestino en Jalisco 944 09 enero, 2013 México enero 9, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]