Despídete de los ojos hinchados y las ojeras
Posted by

Despídete de los ojos hinchados y las ojeras

Lo primero que delata el paso del tiempo, el mal descanso o el estrés, son los ojos. Si a ello sumamos el paso de los años, la piel del rostro tiende a perder elasticidad y firmeza, lo cual da paso a unos ojos hinchados y con ojeras. 

Para disimular tales signos de envejecimiento existen maquillaje, cremas y cirugías, pero también existen remedios naturales que ayudan a desvanecer la hinchazón y el tono oscuro alrededor de los ojos.

Aquí queremos compartirte una serie de sencillos procedimientos para mejorar la piel del contorno de tus ojos:

  • Hidratación. Para mantener la piel firme es importante tomar mucho líquido, por lo menos 8 vasos de agua. Para que no se hinchen los ojos hay que evitar la sal, los alimentos en conserva y la cafeína, pues ayudan a retener líquidos.
  • Frutas y vegetales. Estos alimentos son una alta fuente de vitaminas y minerales que mantienen la piel del contorno de los ojos saludables y en tonos naturales que dan aspecto juvenil.  Lo ideal es consumir por lo menos entre dos y cuatro porciones de frutas y verduras al día.
  • Dormir con almohadas. Es recomendable que para dormir la cabeza esté más alta que el cuerpo,esto ayuda a que no se acumule líquidos en la cara ni en las bolsas oculares.
  • Masajes. En la casa también se pueden hacer pequeños masajes para disminuir las hinchadas bolsas. Con las yemas de los dedos se deben dar pequeños y suaves golpecitos, como si estuvieras tecleando, sobre el hueso de la órbita del ojo.
  • Leche fría. Para aclarar las ojeras y bajar la hinchazón hay que poner leche muy fría en los ojos. Se debe poner un poco de leche en una taza con dos cubos de hielo y luego empapar algodón en el líquido. Recostarse y poner las bolitas de algodón y leche en cada ojo por unos 15 minutos.
  • Té de manzanilla. Bolsitas frías de manzanilla natural durante 15 minutos en los ojos ayudan a deshinchar y aclarar la piel. Lo ideal es repetir el procedimiento todos los días hasta que la piel tome un color sano y textura más sana.
  • Cucharas de metal: Sumerge dos cucharas de metal en agua muy fría, casi helada, y coloca una en cada ojo. Es efectivo para reducir la hinchazón de las ojeras, pues el contacto del metal helado con la piel constriñe los vasos sanguíneos, de manera que mejora la circulación y por lo tanto, disminuye la inflamación de la zona.
  • Tomate. Esta verdura contiene mucha vitamina C, la cual entrega luminosidad a la piel. Para aclarar las ojeras hay que poner unas láminas de tomates recién sacadas del refrigerador por 15 minutos y luego lavarse los ojos con agua tibia.

Considera que en el mercado cosmético hay una extensa gama de productos que ayudan a  tratar y mejorar el aspecto de esta delicada zona. Estos complementos aportan beneficios a largo plazo, aclarando el oscurecimiento de la zona del contorno de los ojos, protegiendo contra la irritación y las agresiones del medio ambiente.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Despídete de los ojos hinchados y las ojeras 2693 03 marzo, 2014 Belleza, LifeStyle marzo 3, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]