Munal exhibirá muestra de desnudo masculino
Posted by

Munal exhibirá muestra de desnudo masculino

Un total de 171 obras provenientes de colecciones nacionales e internacionales, que reflexionan sobre el tema del desnudo masculino a lo largo de más de dos siglos, integran la muestra “El hombre al desnudo, dimensiones de la masculinidad a partir de 1800”, que abre el 5 de marzo en el Museo Nacional de Arte (Munal), en esta capital.

La muestra representa una gran oportunidad para el público mexicano para acercarse a autores importantes de la pintura universal y en una temática que abre su dimensión para verla en su sentido estético.

El proyecto brinda la oportunidad de acercar al público mexicano y extranjero al desarrollo histórico del desnudo como tema del arte, desde la consolidación del canon clásico hasta la subversión de las ideas estéticas en el siglo XX.

En la Sala de Exposiciones Temporales, se muestran trabajos de pintura, dibujo, fotografía, instalación y escultura en diversos materiales y técnicas, las cuales dialogan a lo largo del recorrido.

Por primera vez la plástica mexicana, encabezada por Manuel Vilar, Felipe Sojo, Manuel Ignacio Vázquez, Santiago Rebull y José Maria Velasco, comparten el espacio expositivo con artistas como Théodore Gericault, Gustave Moreau y Camile Félix Bellanger.

También se aprecian obras de William Adolphe Bouguereau, Jen Jacques Henner, León Bonnat y Aguste Rodín, entre otros, que muestran no sólo la vitalidad del tema en México, sino la extraordinaria calidad plástica de los artistas mexicanos.

La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 17 de junio, incluye los trabajos de artistas nacionales, cuyas obras pertenecen a importantes colecciones del INBA, con el objetivo de mostrar la concepción del cuerpo masculino y sus representaciones en las artes.

De acuerdo con los organizadores, este proyecto pone en relieve el valor positivo y sin tapujos del desnudo masculino, argumento que abre la pauta para futuras relecturas y más reinterpretaciones que enriquecerán un tema por demás visto, que exige justicia dada su importancia en el devenir de las artes.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Munal exhibirá muestra de desnudo masculino 3024 03 marzo, 2014 Cooltura, Museos marzo 3, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]