La actriz Lupita Nyong’o, quien se mostró orgullosa de sus raíces mexicanas y kenianas, afirmó que el Oscar le pertenece solo a ella.

Al acudir a la sala de ganadores Lupita se veía feliz y no dejaba de acariciar su trofeo a lo que llamó “uno de los mejores momentos de su vida”.

Cuestionada sobre cuánto de su estatuilla le correspondía a México, Nyong’o contestó con contundencia que “todo me pertenece a mí”.

La actriz al subir a recibir su Oscar tuvo una de las participaciones más emotivas de la 86 entrega que se llevó a cabo en el teatro Dolby de Hollywood.

Lupita, quien nació en el Distrito Federal y creció en Kenia, hizo historia al ganar el Oscar a mejor actriz de reparto por “12 years a slave” en su primer nominación y en su primer película en su carrera.

La actriz que acaba de cumplir 30 años tuvo así dos momentos más que felices para celebrar en su vida.

“Quiero darles las gracias a la academia por este reconocimiento”, señaló en el escenario Lupita quien encarnó a la esclava Patsy.

“No se me escapa por un momento que tanta alegría en mi vida es gracias a tanto dolor en otra persona. Y por eso quiero saludar el espíritu de Patsy por su orientación”, manifestó.

“Esta ha sido la alegría de mi vida. Estoy segura de que los muertos de la época citada en la película están de pie mirando y están agradecidos como yo”, indicó.

“Cuando miro este trofeo quiero decirles a todos los niños pequeños que no importa en donde se encuentre uno tus sueños son validos”, resalto.

Tras describirse como aturdida por este triunfo, Lupita señaló que aún no puede creer tener el premio en sus manos y que esto sea parte de la vida real.