Destinarán más recursos para desarrollo social

* Prevé ingresos por 3.5 billones de pesos y se fortalece el programa de estancias infantiles

El proyecto de Presupuesto de Egresos 2013 prevé una asignación de 1.7 billones de pesos para las funciones de desarrollo social, que representa un incremento de 4.6 por ciento respecto a este año.

La propuesta refleja el compromiso de racionar el gasto corriente y destinar mayores recursos al gasto de inversión en obras, programas y acciones de beneficio directo a la población. Para ello se privilegia la asignación de recursos a rubros como la seguridad social, edicación y ciencia y tecnología, señala el documento que entregó este viernes el gobierno federal al Congreso.

Asimismo, contempla la asignación de 972 mil millones de pesos para desarrollo económico, 5.0 por ciento más respecto a 2012 y 202 mil millones a las funciones de gobierno, que representa un aumento de 2.7 por ciento respecto al año previo.

Los recursos que se contemplan para los gobiernos locales por concepto de participación, aportaciones, convenios de coordinación y otros subsidios, ascienden a un billón 290 mil 800 millones de pesos, un crecimiento de 1.4 por ciento respecto a lo aprobado para este año.

En la propuesta económica del presidente Enrique Peña Nieto se fortalece el programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras, con un crecimiento en términos reales de 18.6 por ciento y se propone implementar el programa piloto beca salarios para que los alumnos terminen sus estudios.

El documento resalta que la proyecto de Presupuesto del Ejecutivo federal promueve el desarrollo de las entidades federativas, en particular a través de los fondos Metropolitanos y Regional, con una acción conjunta de 15 mil millones de pesos.

Se estima que los ingresos públicos en 2013 asciendan a tres billones 577 mil millones de pesos, monto superior en 149 mil millones respecto a lo aprobado para 2012, lo que implica un crecimiento de 4.4 por ciento en términos reales. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Destinarán más recursos para desarrollo social 747 08 diciembre, 2012 Economía diciembre 8, 2012

Facebook Comments

[mc4wp_form]