El Gobierno del Distrito Federal informó sobre los proyectos de mejoramiento ambiental que se harán con un presupuesto de 128 millones de pesos provenientes del gobierno federal.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que se entregarán buenas cuentas de estos recursos que se aplicarán en planes y programas de recuperación de los espacios verdes y del cuidado y saneamiento de espacios prioritarios como Xochimilco, el Bosque de Aragón y mejoramiento de la calidad del aire.

En el acto efectuado en al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la titular de la secretaría del Medio Ambiente local, Tanya Miüller, detalló que también destaca la ampliación y el mejoramiento del equipamiento de las estaciones de monitoreo atmosférico.

Además, continuó, la creación de 12 mil metros cuadrados de naturación de azoteas en hospitales de gobierno local y el reforzamiento de servicios informáticos para el programa de verificación vehicular.

Destacó que con el mejoramiento en el sistema de monitoreo atmosférico se podrá hacer de una manera más precisa el análisis de los contaminantes de la ciudad, lo que permitirá diseñar para el próximo año “las nuevas reglas del juego dentro del programa Hoy No Circula”.

A su vez, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, destacó que una tarea pendiente es volver a poner en marcha los trabajos de la Comisión Ambiental Metropolitana

Por ello, aseguró, la dependencia federal a su cargo está “en la disposición de dar los apoyos necesarios para alcanzar esas metas tan importantes en el cuidado del aire”.

Al respecto, Mancera Espinosa destacó la necesidad de emplear este esquema metropolitano, ya que no se pueden tener políticas aisladas “no puede ser que en un lugar se tenga una medida y en otro lugar se aplique otra”.

La secretaria del Medio Ambiente local destacó que este año, además de reactivar estos trabajos se integrarán a la mencionada comisión los estados de Morelos e Hidalgo, que se sumarán al Estado de México.

México, 8 May. (Notimex).