Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron cinco tomas clandestinas herméticas en distintos oleoductos y poliductos de la entidad, sin que se reporten detenidos.

La paraestatal indicó en un comunicado que dos de las tomas irregulares se localizaron sobre el derecho de vía del oleoducto Madero-Cadereyta, en el municipio de Montemorelos y la tercera en el poliducto Madero-Cadereyta, en el municipio de Linares.

Las dos restantes tomas clandestinas se encontraron en el poliducto Monclova-Sabinas, en el municipio de Escobedo y la quinta sobre el poliducto Cadereyta-Reynosa-Matamoros, en el municipio de General Bravo.

Ante este ilícito, personal especializado del sector Ductos de Pemex Refinación procedió al retiro de los artefactos colocados para la sustracción ilegal de combustible y la reparación de los ductos dañados, señaló.

El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos para presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, “que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades”, Pemex tiene a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y/o el 066.

Monterrey, 11 Mar. (Notimex)