La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al gobierno capitalino a mantener la condonación de siete por ciento en el pago de la tenencia a los vehículos con precio superior a 250 mil pesos.

En un punto de acuerdo para que esta medida se mantenga el mayor tiempo posible, señaló que el objetivo es beneficiar al mayor número de capitalinos que cumplen con sus obligaciones fiscales.

La iniciativa presentada por el grupo parlamentario del PRD establece que la única condición para tener derecho a dicho subsidio es estar al corriente en el pago de ese gravamen, cubrir los derechos del refrendo vehicular y tener vigente la Tarjeta de Circulación con chip.

El legislador Manuel Granados Covarrubias, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que ese subsidio beneficiaría a más de 90 por ciento de los capitalinos propietarios de un vehículo, lo que representa poco más de dos millones de beneficiados.

Recordó que la resolución con carácter general mediante la cual se condona parcialmente el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos a los contribuyentes, fue decretada el pasado 10 de enero por el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con dicha resolución, refirió, el descuento o condonación estaría vigente hasta el 1 de abril para los automóviles usados y nuevos, así como hasta el 31 de diciembre para los automóviles nuevos que se adquieran a partir del dos de abril de este año.

 

México, 11 Mar. (Notimex)