Disminuyen niveles de radiación solar en el valle de México
Posted by

Disminuyen niveles de radiación solar en el valle de México

México, 30 Ene. (Notimex).- La radiación solar en el valle de México es considerada moderada, luego que este mediodía alcanzara un máximo de 10 puntos en el Índice de Radiación Solar Ultravioleta, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente indicó que bajo estas condiciones, el tiempo de exposición al sol para las personas con piel muy clara es de hasta 34 minutos y las de piel muy oscura es de hasta una hora.

En tanto, la calidad del aire en las cinco zonas del valle de México se mantiene en niveles regulares, aunque las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Hora_________Nivel UV_________Condición

16:10_________ 3 _____________ Moderada

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS** _ CONDICIÓN

Noroeste _______ 71 _________ 59 __________ Regular

Noreste _______ 87 _________ 78 __________ Regular

Centro _______ 88 _________ 55 __________ Regular

Suroeste _______ 94 _________ 36 __________ Regular

Sureste _______ 80 _________ 43 __________ Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Disminuyen niveles de radiación solar en el valle de México 747 31 enero, 2013 Ciudad, México enero 31, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]