En la semifinal más larga de la historia del torneo, el serbio Novak Djokovic venció en cinco sets al argentino Juan Martín del Potro y llegó a la final de Wimbledon.
El próximo domingo se enfrentará en el partido decisivo al ganador del duelo entre el escocés Andy Murray y el polaco Jerzy Janowicz.
Nole, actual número uno del mundo, se alzó con la victoria tras 4 horas y 42 minutos de juego. Fue una batalla entre dos gladiadores que se tiraron con todo en la pista central del All England.
Vencedor en Wimbledon 2011, Djokovic buscará ahora alzarse con su séptimo título de Grand Slam. Del Potro, semifinalista en el césped inglés por primera vez, dejó una excelente imagen y a partir del lunes será el nuevo número 6 del mundo.
“Del Potro estuvo muy cerca. Por eso es un campeón de Grand Slam, por eso siempre está en la cima, por eso en los momentos difíciles siempre saca su mejor tenis”, dijo Djokovic tras el extenuante encuentro. “Fue un partido de muy alto nivel. Esperaba jugar cinco sets y así fue”, agregó.
“Estoy feliz por haber llegado a la final. Ahora quiero disfrutar y mañana pensaré en la final”, concluyó.
En la segunda semifinal Murray, la esperanza local y actual número 2 del mundo, se medirá con la gran sorpresa del torneo, Janowickz, que buscará la primera final de Grand Slam para el tenis polaco.
CNN