Según un estudio reciente, los doctores pasan más tiempo con sus clientes cuando todo en la clínica está funcionando en el horario correspondiente. Pero cuando un paciente llega tarde a su consulta, afecta todo el sistema. El resultado es que todos con cita tendrán que esperar o se les restará tiempo de la consulta.
Es parecido a las largas filas en el banco, donde los cajeros tratan de pasar menos tiempo con cada cliente para apresurar las cosas.
Pero esto no es una simple transacción monetaria, es tu salud y necesitas todo el tiempo que puedas conseguir con tu doctor.
Es por esto que los investigadores recomiendan a los pacientes llegar antes de su cita a la clínica. Aquellos que hicieron esto consiguieron casi 10 minutos adicionales con su doctor comparado con aquellos que llegaron tarde.
Otra buena estrategia es elegir el horario de la primera cita del día y llegar temprano para eso, antes de que los demás pacientes lleguen tarde para demorar las cosas para los demás.
También date cuenta que el manejo del tiempo no es fácil para tu doctor tampoco. De hecho, esta es la razón principal por el agotamiento de los doctores que es un problema en el ámbito de la medicina.
Alrededor de la mitad de los doctores terminan muy agotados por las largas horas de trabajo. Hay mucho que hacer y no hay suficiente tiempo para todo.
Organizarte para llegar a tiempo a tu cita puede ayudar a aliviar mucho el estrés de tu doctor y tú también beneficias con más tiempo. Escribe todas las preguntas que quieres hacerle antes de llegar a la consulta y lleva la lista contigo junto con una línea cronológica de tus síntomas, historial médico relevante y cualquier otra duda relacionada. Esto hará que todo fluya más rápido y eficiente.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.