Dog, el caza-recompensas, podrá ser extraditado a México
Posted by

Dog, el caza-recompensas, podrá ser extraditado a México

Duane «Dog» Chapman, el caza-recompensas más famoso del mundo (auto-proclamado) que consiguió su fama al meter a miles de personas que faltaron a su fianza, fue arrestado por quebrantar su fianza en México.

Mariscales de EUA arrestaron a la estrella del reality de A&E, Dog the Bounty Hunter, en su hogar en Hawaii por solicitud del gobierno mexicano.

Chapman fue buscado por una conexión de su captura que fue publicada en el 2003 del heredero de la línea cosmética de Max Factor, Andrew Luster, quien huyó hacia Puerto Vallarta después de quebrantar su fianza de $1 millón de dólares.

Luster luego fue arrestado bajo 86 cargos de drogar a tres mujeres y luego violarlas. Luster esta cumpliendo con una condena de 124 años.

El hijo de Chapman, Leland, también fue arrestado al igual que su colega, Tim Chapman (que no tiene parentesco sanguíneo).

Los mariscales tocaron la puerta de Chapman a las 6 a.m. y entraron a su hogar cuando la puerta se abrió porque no tenía seguro, según el marical Jay Bieber. Chapman fue cooperativo, dice Bieber, y fue esposado e ingresado en el vehículo gubernamental.

La esposa de Chapman, Beth, dijo que su esposo estaba siendo detenido en un centro de detención en Honolulu.

La orden de detención esta sellado y se espera que los cargos serán anunciados el viernes cuando esta citado Chapman mostrarse ante la tribunal del magistrado en Honolulu.

Chapman fue arrestado en México en junio del 2003 bajo cargos de detención ilícita y conspiración.

El magistrado determinará entre que si Chapman será extraditado para México y la decisión final será tomado por el secretario de estado de EUA.

La policía mexicana dice que tres hombres sometieron a Luster fuera de un antro y lo metieron en una camioneta y se lo llevaron el 18 de junio del 2003. La policía detuvo el vehículo poco después y arrestaron a los hombres.

Chapman y su equipo no tenían autorización para rastrear a Luster y luego detenerlo en México, dijeron funcionarios en ese momento, agregando que la caza de recompensas es ilegal en México.

El juez, José de Jesús Pineda, ordenó a los tres hombres presentarse ante la tribunal para defenderse de cargos de detención ilícita y privación de libertad ilícita, lo cuales pueden llevar sentencias de cuatro años en la cárcel

Pineda les otorgó una fianza de $1,500 cada uno, pero los tres tenían que reportarse regularmente con la policía y pedir permiso de Pineda antes de viajar fuera de Jalisco.

El siguiente mes, el juez de la corte superior, Edward Brodie, en el condado de Ventura en California, dijo que Chapman no tenía derecho al $1 millón de fianza sancionada de Luster cuando huyó a México.

«Yo no puedo hacer mi propia ley,» dice Brodie. «Como yo lo veo, violaste estatutos del estado y estatutos mexicanos. Por lo tanto, no tienes derecho a ninguna remuneración.»

Chapman luego dijo que estaba orgulloso por capturar a Luster, pero lamentó hacerlo de la manera equivocada.

«Dog the Bounty Hunter», donde Chapman y su familia persiguen a delincuentes que quebrantan su fianza y otros fugitivos es una de las series de A&E más populares. Esta actualmente en su tercera temporada.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Dog, el caza-recompensas, podrá ser extraditado a México 5452 18 agosto, 2014 México agosto 18, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]