Nadal queda fuera del US Open por lesión en la muñeca
Posted by

Nadal queda fuera del US Open por lesión en la muñeca

Rafael Nadal salió del abierto de EUA este lunes debido a una lesión en su muñeca derecha, volviéndolo el cuarto campeón  en los últimos 45 años en quedar fuera del torneo.

Nadal y funcionarios del torneo anunciaron su decisión simultáneamente, exactamente una semana antes de comience el último torneo de Grand Slam del año.

El español de 28 años fue herido el 29 de julio mientras practicaba en su hogar en la isla de Mallorca antes del circuito norteamericano. Al día siguiente, Nadal dijo que los doctores le dijeron que tenía que usar un yeso en su muñeca entre dos a tres semanas y que tendría que faltar al Abierto de EUA en Toronto, Cincinnati.

Nadal también dijo que esperaba regresar para el Abierto de EUA. Pero el lunes, su declaratoria en su página de Facebook decía que lamenta mucho que no podrá jugar en Nueva York.

«Estoy seguro que entienden que es un momento difícil para mi ya que es un torneo que me encanta y donde tengo buenos recuerdos de los fans, los partidos nocturnos y muchas otras cosas,» decía la publicación de Nadal. «No hay mucho más de lo que pueda hacer ahora aparte de aceptar la situación y como siempre ha sido mi caso, trabajar duro para poder competir contra el nivel más alto ya que regrese.»

Nadal es zurdo, pero usa ambas manos para jugar.

Los otros campeones de los sencillos de hombres del Abierto de EUA que no regresaron a la cancha fueron Ken Rosewall en 1971, Pete Sampras en 2003 y Juan Martin del Potro en 2010.

Nadal ganó su segundo campeonato en Flushing Meadows en 2013. Ganó contra Novak Djokovic para ganar los titulos en 2010 y el año pasado, perdió contra Djokovic en el 2011.

Pero ahora Nadal faltará al torneo por segunda vez en tres años. No entró al abierto de EUA en el 2012 por parte de su ausencia extendida debido a un problema con su rodilla izquierda.

Esta será la segunda vez que Nadal no puede defender un título de Grand Slam: un año después de ganar el Wimbledon en 2008, eligió no ingresar a ese torneo debido a tendonitis.

Nadal lleva 44-8 con cuatro títulos en el 2014, incluyendo su noveno trofeo en el Abierto de Francia.

No ha competido desde que perdió en la cuarta ronda en el Wimbledon contra Nick Kyrgios, de 19 años, con cuatro sets el primero de julio.

Los 14 títulos importantes de Nadal lo empatan en segundo lugar de todos los tiempos de tenis varonil con Sampras, solamente detrás de Roger Federer con el récord de 17 títulos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Nadal queda fuera del US Open por lesión en la muñeca 916 18 agosto, 2014 Deportes, Tenis agosto 18, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]