El equipo México Guerreros enfrentará este viernes en su casa al actual líder invicto, Domadores de Cuba, en la segunda vuelta de la actual Serie Mundial de Boxeo.
En Ciudad Deportiva, la sala techada más grande de La Habana, los antillanos tendrán a Enmanuel Reyes en sustitución de Julio César La Cruz dentro del quinteto que recibirá a Guerreros, en lo que parece una difícil contienda.
El doble monarca universal semipesado fue descartado por razones médicas, luego de una agresión con arma de fuego que sufrió a inicios de este año en el lado izquierdo de la cadera.
Enmanuel Reyes hará su primera aparición en el fuerte certamen y tendrá en la esquina contraria al refuerzo moldavo Petro Ciobanu. Será el segundo cartel en la capital cubana, luego de la presentación de la escuadra de Rusia, en diciembre pasado.
También en la nómina cubana estarán Roniel Iglesias Sotolongo (69kg), medalla de oro Londres 2012, quien regresa a la selección después de una suspensión el año pasado; además del bicampeón mundial Lázaro Álvarez (60kg), Gerardo Cervantes (52kg) y José Ángel Larduet (+91kg).
Los Domadores buscan asegurar la victoria y obtener los tres puntos que les darían el pase a cuartos de final.
Por su parte, la franquicia azteca tendrá en sus filas al medalla de oro Copa Continental 2013, Orlando Huitzil (52kg); al Guantes de Oro USA 2013, Raúl Curiel (60kg), y al Campeón Nacional, Héctor Reyes (69kg), todos debutantes en la Serie.
Además de dos refuerzos extranjeros: el moldavo Petra Viobanu (81kg) y el boricua Gerardo Bisbal (+91kg), este último único integrante del quinteto con experiencia previa en la competencia y balance favorable de 6-2.
México se encuentra actualmente con dos unidades dentro del Grupo B, por lo que deberá conseguir puntos que le permitan escalar en el ranking y conseguir un boleto a la siguiente ronda, de lo contrario se vería obligado a ganar sus próximos cuatro combates, tres de ellos en casa y uno más de visita en Polonia.
México, 16 Ene. (Notimex).