El multimillonario Richard Branson ha anunciado recientemente que va a construir un hotel en la Luna. A finales de este año está previsto que su propia compañía, Virgin Galactic, transporte al satélite el primer cohete con turistas

Sus excéntricos proyectos y declaraciones copan las páginas de los periódicos ingleses casi a diario. Posee una de las grandes fortunas del mundo, a pesar de que sus comienzos fueron difíciles. Richard Branson dejó el instituto con 16 años y a esa edad comenzó su primer proyecto: una exitosa revista para jóvenes llamada ‘Student’ que lanzó en 1966. Solo con la primera edición logró recaudar con la publicidad lo que ahora serían cerca de 6.000 euros.

Tres años más tarde decidió revender discos que conseguía a precio de saldo, a veces desde su coche y también mediante venta por correo. El negocio empezó a ir bien y decidió arriesgarse y abrir una tienda de discos en Oxford Street. Un año más tarde pudo fundar su propio sello y estudio de grabación. El primer artista que fichó por Virgin Records fue el entonces desconocido Mike Oldfield, con su tema ‘Tubular Bells’. El single fue un auténtico éxito y se considera el verdadero comienzo de la exitosa carrera y fortuna de Richard Branson, que ahora posee más de 400 compañías.

Un hotel con forma de campana tubular

A principios de este mes, Branson anunció la construcción de cuatro edificios ecosostenibles aunque de peculiar estética: uno en Londres con forma de avión, otro en Nueva York  con forma de globos, uno en Sydney con forma de lanzadera espacial y otro… ¡en la Luna! Este último será un hotel y su forma será exactamente la de la famosa campana tubular que aparece en la portada de ‘Tubular Bells’ de Mike Oldfield.

Y es que Sir Branson lleva mucho tiempo obsesionado con el tema espacial. Hace diez años fundó la compañía Virgin Galactic, con el objetivo de operar vuelos comerciales con la Luna. Tras varios contratiempos con el diseño de la nave, se espera que a finales de este 2014 se lance el primer cohete de turistas al satélite. Actualmente, un vuelo a este destino con Virgin Galactic costaría 180.000 euros. La compañía afirma que más de 700 personas han hecho ya su reserva. Se dice que muchos de esos impacientes son celebrities como Angelina Jolie, Brad Pitt, Ashton Kutcher o Tom Hanks.

Si el precio del billete se te va de presupuesto, no te preocupes. Una compañía de Arizona (EEUU) llamada World View Enterprises pretende hacerle la competencia a Virgin Galactic y afirma que en 2016 lanzarán una opción de viaje al espacio de ‘bajo costo’. Consistirá en un viaje en un globo gigante con una cabina presurizada que subirá unos 30 kilómetros por encima de la superficie terrestre. Desde allí seis pasajeros y dos miembros de la tripulación podrán disfrutar de unas maravillosas vistas de la Tierra por 54.000 euros. Aunque dicen que pronto bajarán los precios conforme aumente la demanda y la frecuencia de los vuelos.

El niño que le animó a crear este proyecto

Volviendo a los viajes espaciales de Virgin Galactic, hay que decir que para acallar a los más desconfiados acerca de la seguridad, Branson ha dicho en reiteradas ocasiones que él mismo viajará con sus hijos en el viaje inaugural. Aunque también comentó que “todo el mundo que se apunta sabe que este es el nacimiento de un nuevo programa espacial y entiende los riesgos que implica”.

Parece que los hijos de Branson no son los únicos que viajarán gratis a la Luna. Hace unos días, el magnate ha comenzado una campaña para encontrar al niño que le inspiró para crear Virgin Galactic. En 1988 Richard Branson participó en un programa infantil en la BBC y mantuvo en directo una conversación telefónica con un niño llamado Shinan Musafer, que le preguntó si alguna vez había pensado en ir al espacio exterior. Ahora, 26 años después, Branson quiere encontrar a Shinan, que tendrá unos 35 años, y regalarle un billete VIP a la Luna.

(Gonzoo)