Los padres de Siri ya se han puesto manos a la obra para no perder detalle de los alimentos que ingerimos. El funcionamiento de esta nueva aplicación llamada Ceres es muy sencillo: basta con fotografiar el plato de comida para que automáticamente recibamos la información calórica de cada uno de los ingredientes que lo conforman.

El proceso de cálculo consta de dos partes: en la primera las imágenes pasan por una base de datos que reconoce los alimentos de la imagen y en la segunda se hace un cálculo del volumen aproximado de comida que hay en cada plato. De esta forma sabremos las calorías de cada alimento y la cantidad proporcional que hemos incluido en nuestro plato. A pesar de los avances queda mucho camino por recorrer hasta llegar a analizar aceites o grasas que pasan desapercibidas a nuestros ojos.

Hasta ahora ya contábamos con otras aplicaciones parecidas como Meal Snap, pero era imposible reconocer cada alimento. Parece que el próximo ya año podremos disfrutar de esta aplicación que nos ayudará a controlar nuestras comidas fuera de casa o los posibles excesos al cocinar.

(Forbes)