¿Dónde y cómo comer en un festival?
Posted by

¿Dónde y cómo comer en un festival?

Parece misión imposible. Como beber agua o ducharse pero se puede y nosotros lo hemos comprobado.

La geografía ibérica reparte en cada uno de sus extremos festivales de música que, antiguamente, atraían a mucho guiri gafapasta cansado de Woodstock y con una suculenta oferta de vuelos Londres – Valencia. La cosa ha cambiado. No porque estos no sigan viniendo (se reconocen fácilmente con la marca de la camiseta a modo cangrejo y por «no saber beber», cosa que es un hecho) sino porque ahora los ibéricos nos sumamos a la clientela festivalera moderna.

Tanto en cartel como en consumidor nosotros empezamos a ser los primeros. Miss Cafeina, Neuman, Izal, La habitación roja o Pony Bravo no se pierden uno y nosotros, tampoco. Ahora bien, la diferencia entre ellos y nosotros es que detrás del escenario suele haber una jugosa barra libre con gente que pasa con canapés. Sí, mientras tu te estas tomando el quinto bocata de lomo con queso del fin de semana ellos degustan un rico caviar sobre una pequeña tosta (vale, nos hemos pasado).

Ducharse o beber agua en un festival son lujos que se aprecian cuando uno llega a casa. ¿Por qué tendré yo que pasar por esto? Porque tienes unas fotos en Instagram de lo más divertidas y porque, milagrosamente, tus amigos no sienten nada. Les da igual eso de comer, o beber, o ducharse, o la batería del móvil, o blablablá. La guía que hoy te recomendamos es la guía de los lugares que sí visitar cuando te despiertas con resaca. Porque sí se puede comer bien y llegar a casa vivo. ¡Se puede!

En el SOS. Durante los días 2 y 3 de mayo Murcia se llena de modernos esperando a escuchar Phoenix y The Kooks. La verdad es que les entendemos y, por eso, no nos lo queremos perder. Hay varias zonas recomendadas para dormir en su web pero, sabiendo que el recinto en el que se encuentra el festival no está del todo lejos del centro sabemos que cualquier hotel, hostal o pensión (dependiendo de los bolsillos) bastará. La playa no está muy cerca ósea que descartamos la idea de comer en chiringuito. Recomendamos, para comer bien, cerca y por un precio decente los restaurantes El Jumillano, Los Pequeños, Karting, Mondo Italiano o Casa Morata (este último algo más alejado). De camino desde el centro Pura Cepa o La Parranda despertarán en ti la idea del gourmet encerrado en moderno.

En el Primavera Sound. Se trata de un festival fácil para comer decentemente ya que cuidan bastante eso de comida sana (han incluido hasta un japonés) y originalidad en los establecimientos cercanos. Además no cuenta con camping, lo que hace de un festival el lugar más cochino del mundo. Del 28 al 31 de mayo Barcelona es capital del hipster y el Parc del Forum su epicentro mundial. Con parada de metro El Maresme Fòrum recomendamos comer por el centro de la ciudad. Para cenar podemos adentrarnos por la Avenida Diagonal en Sagardi Diagonal Mar o Ribs para los que tengan más hambre. Boo Beach Club, Els Peixaters o L’Escola también merecen la pena por la zona.

En el Optimus Alive Oeiras. Sabiendo que Nicolas Jaar, MGMT, Foster the People, Caribou o SBTRKT se van a acercar a Lisboa junto a Artic Monkeys o The Black Keys los días 10, 11 o 12 de julio nosotros vamos a hacer todo lo posible por estar allí durante esos días. Y para contártelo. La zona en la que se encuentra (con camping) es a la izquierda del centro de la ciudad. En un lugar llamado Oeiras hay un restaurante mexicano llamado Siesta que seguro, vamos a visitar. Por lo que nos han contado y hemos oído recomendamos esquivar el McDonald’s que se encuentra en casi la puerta del Optimus. En este peblo hay cosas mucho mejores como B’Entrevinhos, A Cacaoila o Borges. A marítima de Paço de Arcos también se merece nuestro guiño.

En el Sónar. Pasa un poco como con el Primavera, te sirve toda la ciudad. Sólo que, esta vez, en recintos cerrados o algo más escondidos. En la Fira del Montjuïc (de día) y en la Fira Gran Via l’Hospitalet (para la noche) durante los días 12,13 y 14 de junio se va a juntar lo mejor de la música electrónica. Este año merece la pena, de verdad, acercarse a Barcelona en estas fechas. Para el día recomendamos vivamente darse una vuelta por Poble Espanyol y encontrar uno de esos pequeños que hacen del día un momento especial. En la zona de Tip Top también tenemos La Bodeguita del Poble y la Font de Prades. Se trata de una zona muy fácil para comer, tanto por la zona de arriba como por la de abajo. Para la noche, en Maxi o en Cenasdelmundo podrás cenar decentemente y agradecerlo a horas en las que amanece. Eso sí, para el bocadillo de las 6am mejor acercase a los alrededores de la Fira, encontrarás seguro.

En el Bilbao BBK Live. Perdido entre las montañas te obliga a bajar a Bilbao para comer o cenar. Desde Esquire, revista aficionada al BBK Live desde hace varias ediciones y amante de la gastronomía de calidad, elegimos restaurantes que dejaran tu cartera delgada y tu estómago bien atareado. Es decir, en el BBK Live hay que gastarse dinero en comer, ya que estás en Bilbao no puedes perderte el Zarate, Mugi Ardo Txoko y asador Arriaga. Si hemos perdido los estribos de la noche y nos apetece comer bien por buen precio la primera opción es irte de pintxos por el barrio viejo (o cualquier sitio, se come bien en todas las esquinas).

En el FIB. Benicassim, julio, playa y paella. Entre sangría y sangría entre Kasasabian y M.I.A. y entre los 4 días de festival (y ocho de camping) que hay recomendamos muchas cosas. También sabemos bastante de este festival y también se nos ha olvidado bastante (copas vacías, ejem ejem). Recomendamos la paella que te devuelve a la vida en el restaurante del Torreón, la hamburguesa del Botavara y las vistas del Voramar. Eso sí, sobre todas las cosas obligamos a todo hombre que se acerque a este festival a tomarse un gofre en el Eurosol, allí es realmente donde se conocen a las mujeres en el FIB. Para bolsillos algo secos un Pengüins Burger no estará de más.

En el Low Cost. Esa es la pregunta del millón ¿Dónde comer bien en Benidorm? Según los testimonios que escuchamos en la redacción es especialmente complicado no comer guarrerías en Benidorm. Jamoneta abre dentro del festival y habrá bocatas de jamón ibérico bastante suculentos. Editors y Kaiser Chief se decantan más por restaurantes como Erroak, L’Originale, Amigos o The Vagabond destacan.

En el Decode. Será el único festival que muchos tocarán y el que promete desde tanto tiempo antes. El 13 de septiembre en la Complutense madrileña, de momento, podemos ver a Bombay Bicycle Club, y eso nos motiva muchísimo para bajar desde Moncloa. La recomendación clara es comer antes de ir, allí hay literalmente nada. No porque no se pueda sino porque sólo habrá agradecidos bocatas de lomo con queso a las 5a.m. Cualquier restaurante de la zona de Arguelles te sirve y darse un paseo bajando al lado de la A6 es una experiencia, cuanto menos, universitaria.

Esquire)

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Dónde y cómo comer en un festival? 1794 12 abril, 2014 LifeStyle abril 12, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]