Todos locos por Coachella
Posted by

Todos locos por Coachella

El Coachella es uno de esos festivales impresionantes que tienes que pisar alguna vez en la vida. De igual la edad, el gusto musical, la experiencia será única e inolvidable. Su nueva edición dará comienzo esta semana y los que no podemos ir nos moriremos de la envidia. Es un mundo de oportunidades para nuevos artistas, la consolidación de otros muchos y una fiesta imparable.

El Coachella lleva activo desde 1999, cuando a todo el mundo le parecía una gran locura montar un festival de esas dimensiones en pleno desierto Indio. Sin embargo, ha acabado convirtiéndose en uno de los grandes y el pasado año llegó a reunir en torno a unas 90.000 personas. Sus grandes rivales son el Lollapalooza o el SXSW, pero sin duda el Coachella es el nombre que hace más ruido.

Ser cabeza de cartel en un festival de esta categoría es todo un reto y a la vez te alza como uno de los mayores exponentes de la música del año. También supone una gran oportunidad para todos aquellos artistas que buscan su hueco en el panorama (los que salen con letra minúscula en el cartel). Eso sí, si tenemos en cuenta que entre los noveles figuran grandes como AlunaGeorge, James Vincent McMorrow, Daughter o Washed Out; podemos ver la relevancia de este festival.

Los famosos asisten sin pensarlo, sus habituales ya están pensando cual será su disfraz para este año. Si eres uno de los afortunados en vivir esta gran experiencia, no dudes en contarnos las millones de anécdotas que traerás tras el viaje. Outkast, Muse y Arcade Fire son los grandes líderes de esta edición. Tras ellos The Knife, Broken Bells, Queens of the Stone Age, Lorde, Disclosure, Beck o Lana Del Rey se rinden a una letra inferior.

Haz un repaso a los festivales de este año, es importante apoyar la cultura a nivel nacional y por esta razón estaremos sin dudarlo en gran parte de las propuestas festivaleras españolas. Aún así, soñar es bonito y lo mismo algún dio compensa hacer las maletas y despegar rumbo al desierto.

Esquire

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Todos locos por Coachella 1497 12 abril, 2014 Espectáculos, Musica abril 12, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]