Dos hermanos, uno en el espacio, otro en la Tierra
Posted by

Dos hermanos, uno en el espacio, otro en la Tierra

Scott y Mark Kelly, unos gemelos idénticos, serán separados por un año. Scott pasará un año en la Estación Espacial Internacional mientras que Mark se quedará atrás. Este experimento sin precedentes intenta ayudarnos a entender el impacto que tiene sobre el cuerpo humano tiempos prolongados en el espacio.

Scott, un astronauta de la NASA, irá a la EEI en marzo del 2015, donde se reunirá con Mikhail Kornienko por un año. Mark también es astronauta, pero jubilado, así que se quedará en casa como un control mientras que su hermano orbita la Tierra a unos 27,000 kmph. Los gemelos pasaran por unas series de pruebas antes, durante y después de la misión.

“Por primera vez podremos estudiar a dos individuos quienes son idénticos genéticamente,” dijo Craig Kundrot del programa de investigación humana en la NASA.

La NASA financiará 10 investigaciones sobre los efectos moleculares, fisiológicos y psicológicos del vuelo espacial. Ha seleccionado 10 propuestas de 10 instituciones y ha asignado unos $1.5 millones en un total de 3 años. Estos incluyen estudios sobre visión y presión intercranial, bacterias de tripas, metilación de ADN y ARN , funciones cognitivas y vasculares. En un estudio, para dar un ejemplo, ambos gemelos recibirán una vacuna contra la influenza para ver cómo reaccionan sus sistemas inmunológicos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Dos hermanos, uno en el espacio, otro en la Tierra 778 15 abril, 2014 Sci-Tech abril 15, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]