La eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio; por tanto, es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual. Sus dos principales motivos son el estrés y las insatisfacciones personales. Sin embargo, la mayoría de los hombres superan el problema con la práctica de técnicas simples.
Si durante un encuentro sexual tiendes a desanimarte porque no puedes durar el tiempo que te gustaría aquí te compartimos 4 ejercicios pélvicos que debes repetir tres veces por semana, durante 12 semanas para que resuelvas el problema.
1. Inhala mientras contraes el músculo pélvico, jalándolo hacia arriba como si fueras a retener la orina. Detén la respiración por cinco segundos con el músculo contraído y exhala relajando el músculo. Repite 20 veces todos los días, y cada semana aumenta 10 hasta llegar a 60.
2. Exhala mientras contraes el músculo pélvico durante cinco segundos. Después inhala y relaja el músculo. Repite 20 veces y como en el ejercicio anterior agrega 10 repeticiones hasta llegar a 60.
3. Inhala mientras contraes tu músculo pélvico. Con la respiración retenida, haz cinco contracciones y relajaciones rápidas del músculo; luego exhala por completo y relaja bien todos los músculos de la zona. Repite 20 veces.
4. Esta vez, al inhalar contrae el músculo durante 30 segundos, y respira normalmente con el músculo contraído. Relájalo durante 15 segundos y repite 10 veces. Cada semana aumenta 10 hasta llegar a 30.
De acuerdo con el Departamento de Salud del gobierno de Australia, además de reducir la eyaculación precoz, los ejercicios del suelo pélvico mejoran la incontinencia urinaria, dan mayor soporte a los órganos ubicados en la pelvis y reducen la disfunción eréctil.
También fomentan el incremento de sensaciones durante el encuentro sexual y mejoran el orgasmo.