Efectos secundarios de la dieta de vinagre de sidra de manzana
Posted by

Efectos secundarios de la dieta de vinagre de sidra de manzana

Si tomar vinagre de sidra de manzana diario te hace bajar dos tallas te suena a una farsa, pues es porque lo es. Claro, si lo usas para sustituir algún condimento lleno de calorías, como la mayonesa, podría ayudarte a bajar un poco de peso, pero no existen evidencias de que el vinagre de sidra de manzana tenga beneficios importantes en la salud.

Si aún insistes en saber por qué se volvió tan popular este condimento, agregar una dosis diaria de vinagre de sidra de manzana no es peligroso. Pero aquí hay unas cosas que puedes esperar que le haga a tu cuerpo:

Tu sistema inmunológico podría empeorar

Existen evidencias de que los probióticos y bacterias sanas en el intestino resultan en un sistema inmunológico. El vinagre de sidra de manzana en un líquido fermentado, por lo tanto tiene propiedades probióticas, así que podría ayudar al sistema inmunológico, ¿no? Probablemente no.

Los alimentos fermentados pueden ayudar a aumentar la bacteria positiva en tu intestino, pero el puro vinagre probablemente no vaya a contener la cantidad de probióticos que necesitas para crear una diferencia notable en tus defensas.

Si exageras con el vinagre podrías olvidar otros nutrientes importantes, lo cual es malo para el sistema inmunológico.

Puede que te sientas muy débil

Si intentas sobrevivir consumiendo principalmente vinagre de sidra de manzana, es muy probable que vayas a tener muy pocas calorías para funcionar adecuadamente.

Si quieres consumir más de este vinagre, deberías de usarlo para reemplazar otros aderezos con tu ensalada, incorporando verduras, proteína y carbohidratos. De esta manera tu cuerpo recibe la energía que necesita y te ahorrarás unas calorías innecesarias en el proceso.

Puedes bajar de peso, pero temporalmente

Esto es porque el peso que bajas es principalmente agua. Si logras bajar de peso con el vinagre de sidra de manzana, es similar que con cualquier dieta express: la disminución acelerada de peso podría desacelerar tu metabolismo y haciendo que sea más difícil bajar de peso en el futuro.

Puede aumentar tu apetito

Muchos dicen que el vinagre de sidra de manzana suprime el apetito, pero la verdad es que la gente que bebe agua con este vinagre puede resultar con más hambre debido al bajo contenido de calorías que tiene.

Te sentirás lleno el momento que lo consumes porque básicamente te estás llenando de agua, pero cuando vas al baño, tendrás más hambre.

Puede causarte problemas graves en el estomago

Como es ácido el vinagre, algunas personas no lo toleran muy bien. No todos sentirán esto, pero si tienes colitis ulcerosa, inflamación en el sistema digestivo o simplemente eres susceptible a los dolores de estómago, quizá esto no sea para ti.

En conclusión, cualquier tipo de vinagre es buena opción para darle sabor a tu comida sin tener que sumarle muchas calorías, pero no es un remedio mágico, así que no esperes que te ayude con una gran transformación de cuerpo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 229 11 abril, 2018 Salud abril 11, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]