Unos principios que deberíamos dejar de enseñarles a nuestros hijos
Posted by

Unos principios que deberíamos dejar de enseñarles a nuestros hijos

¿Con qué frecuencia piensas sobre qué maneras son útiles o no para criar a hijos? ¿Con qué frecuencia actualizas estas ideas según la realidad de la vida actual?

La mayoría de la gente sigue las reglas que sus padres les enseñaron cuando crecían como “estudia mucho,” “se responsable,” o “serás el jefe en tu trabajo si te esfuerzas mucho.”

Aquí hay unas enseñanzas que te dieron tus padres que en la actualidad ya son ideas viejas:

Si quieres hacer algo, hazlo lo mejor posible

 

Este es uno de los consejos más persistentes de gente de generaciones pasadas. Pero si analizamos el día de un estudiante en la escuela hoy, podrás notar que hay mucho que hacer. La única manera de hacerlo todo es decidir qué requiere más esfuerzo que otras cosas, en qué se puede buscar formas más fáciles y qué se puede revisar.

Si haces todo bien, ¿cómo puedes hacer algo perfecto?

La habilidad de divisiones de esfuerzo es bastante útil en la vida adulta cuando se trata de dividir el tiempo y el esfuerzo entre el trabajo, familia, pasatiempos y otras cosas importantes.

Tienes que trabajar duro para ser extisoso

La gente siempre dice esto, pero tus hijos pueden ver ejemplos como Mark Zuckerberg, Steve jobs y otras personas exitosas en el mundo que no tuvieron que tolerar trabajos que odiaban para cumplir sus metas. Simplemente se dedicaron a lo que quisieron, adoraron sus ideas y consiguieron resultados increíbles.

Luego también hay gente que no hace ningún esfuerzo, pero es increíblemente afortunada.

El éxito y el trabajo duro ya no se llevan de la mano, parece ser lo contrario: mientras más trabajas en un puesto que no te gusta, menor son las probabilidades de que tengas éxito.

Tienes que saber todo

“¿Cómo no sabes eso?” es algo que sueles decirles a tus hijos cuando dicen que no saben quién es Anne Frank. Esta clase de conocimiento no influirá en el futuro de tus hijos de ninguna manera. Esto es información que fácilmente encuentra uno en línea.

Sin embargo, la habilidad de encontrar información rápidamente, asegurarse de que sea fidedigno y manejar el tiempo son muy valiosos. Esto es lo que un padre debería enseñarle a sus hijos.

El conocimiento general es bueno, pero no suele ser aplicable en la vida real.

Debes tener un trabajo práctico

Los sueños de muchos niños son arruinados por esta regla. Muchos padres pensarán que estudiar letras y poesía es una tontería y que tus hijos deberían de estudiar algo más práctico y volverse contadores o abogados. Pero en 10 a 15 años la necesidad y la importancia de ciertos puestos puede cambiar.

El mundo sufre tantos cambios estos días, sólo aquellos que fluyen con estos cambios y son flexibles consiguen el éxito.

Avanzar en tu carrera es indicativo del éxito

Mucha gente no sabe que no sólo existe el crecimiento profesional vertical (empleado a gerente a director, etc.), sino que también se puede crecer horizontalmente.

Existen tantos ejemplos de esto como usuarios de cuentas de internet exitosos que se vuelven populares por coser, dibujar o trabajar con madera, por ejemplo.

Estos días, cualquier pasatiempo puede volverse un trabajo y el desarrollo personal se vuelve una de las cosas más importantes para la carrera.

Si a un niño no le interesa la matemática pero dibuja bien, deberías de enfocarte en eso en lugar de conseguir tutores de matemáticas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 198 11 abril, 2018 LifeStyle abril 11, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]