Este martes por la mañana, el actor norteamericano Robin Williams (21 de julio del 1951, Chicago, Illinois) fue encontrado sin vida en su domicilio de Tiburón, al norte de California. Según informó el Departamento del Sheriff de Marin County, los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de un suicidio por asfixia.

El admirado y querido intérprete de Alan Parrish en Jumanji, de Mr. Keating en La sociedad de los poetas muertos y de Theodore Roosevelt en Una noche de museo, conocido especialmente por sus papeles cómicos, ganó un Óscar en 1997 por «Good Will Hunting» (El indomable Will Hunting).

Williams, de 63 años, había ingresado recientementeen un centro de rehabilitación en su interminable lucha por las adicciones al alcohol y la cocaína, aunque esta vez como medida de precaución.

Cuando fue hallado, el actor estaba inconsciente y no respiraba. La policía explicaba en ese momento en un comunicado que «un sujeto de sexo masculino fue declarado muerto a las 12:02, identificado como Robin McLaurin Williams, de 63 años, residente de Tiburon, California», y que la causa probable de la muerte fue «suicidio por asfixia».

Los médicos confirmaron la muerte de Robin McLaurin Williams, poco después de llegar y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas de su repentino fallecimiento.  El cadáver del actor será examinado el martes por el forense, quien también encargará las pruebas toxicológicas.

Susan Schneider, esposa de Williams, ha publicado un comunicado en el que pide privacidad tras el suceso. «He perdido a mi marido y mi mejor amigo, mientras que el mundo ha perdido a uno de sus artistas más queridos y uno de los seres humanos más bellos. Estoy totalmente desconsolada […]. Esperamos que el foco no esté en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de felicidad y risa que dio a millones de personas», agregó.