13 cosas que te harán sentir orgulloso en tu vejez
Posted by

13 cosas que te harán sentir orgulloso en tu vejez

Mi interior siempre me dice: «eso no te va a pasar a ti, siempre son otros los que envejecen». Aunque la vejez sea un tiempo que ves muy lejano este día llegará y aquí te dejo estos 13 puntos que harán que te sientas orgulloso y pleno cuando estés en el otoño de tu existencia.

Esforzarte en la escuela.

Siempre que tengas la oportunidad da el máximo. En cada ocasión en cada cosa que emprendas, no hay peor sensación que la de saber que pudiste haberlo hecho mejor, así que esfuérzate y te sentirás mejor contigo mismo al recordar que fuiste lo mejor que pudiste ser en ese momento.

No tienes nada que defender.

Recuerda que nadie pude ganarte si tú no estás compitiendo. No pretendas defender tu postura, sólo vívela, no resistas la corriente sólo no permitas que ésta te arrastre.
No querrás ir al rumbo de la corriente pero tampoco querrás vivir en contra de ella por que un día te cansará y de nuevo te va a arrastrar. Lo mejor que puedes hacer es vivir tu propia vida a tu manera sin dejarte llevar ni poner resistencia a los demás.

Terminar lo que empiezas.

Esto no se trata de hacerlo de forma siempre metódica, para eso tenemos criterio. Sin embargo es muy funcional que te acostumbres a terminar lo que comienzas ya que así vas a poder concretar mucho más logros y metas, de lo contrario serás alguien que empezó muchas cosas y al final no tendrás nada.

Invertir en experiencias no en cosas.

Las mejores cosas de la vida no son cosas, está comprobado que te genera mucha más alegría y regocijo el invertir tu tiempo y dinero en una experiencia satisfactoria que en un objeto. De nada te sirve tener ese jarrón de la dinastía china si no puedes pasar una tarde al lado de la persona que amas.

Decir «TE AMO».

No temas esconderlo (de todas formas todos lo saben) dilo sin pena, no pasará nada malo, si estás con alguien que te provoca esa emoción de plenitud, hazle saber que le amas. A ti también te gustaría saber si alguien siente eso por ti. Recuerda que no hay nada más bello en esta vida que el placer de amar y ser amado de vuelta.

Viajar.

Los viajes abren tu mente, te permiten observar otros sistemas sociales y culturales, lo más poderoso de viajar es que cuando conoces otros estilos de vida que nunca creíste posibles te hace pensar en cuantas de las cosas que habías pensado que no podrían suceder, realmente puedes lograrlas.

Renunciar a ese trabajo que te hace sentir miserable.

No tienes por que comportarte como malcriado y renunciar sólo por que el entorno no se acomodó a ti. Pero seamos honestos a pesar de que cualquier trabajo honesto es digno hay trabajos que se oponen a nuestra pasión por la vida, si estás en esa situación, deja ya esa chamba y dedícate a lo que más te gusta.

Escuchar los consejos de los mayores.

Bien dicen que nadie escarmienta en cabeza ajena, muchas veces es difícil entender las advertencias acerca de lo que no conocemos, creemos que nosotros si podremos lograrlo sin padecerlo y habrá muchas cosas que necesites hacer y equivocarte para realmente aprenderlo pero haz un esfuerzo por escuchar y hacer caso a los consejos que te dan tus padres, maestros y gente mayor. Ahí está el otro dicho «Más sabe el diablo por viejo que por diablo»

Aprender a cocinar.

No tienes que ser un chef experto, pero te va a encantar al menos aprender a preparar uno de tus platillos favoritos y poder comerlo cuando quieras en casa. A parte el hecho de haberlo cocinado tú lo hará mucho más rico, te lo garantizo.

Dar gracias.

Da gracias, se agradecido/a no tienes nada por derecho propio, nada te pertenece y recuerda que nada dura para siempre. Así que da las gracias por cada nueva mañana que pudiste presenciar y por todo lo que recibes de la gente que te rodea, incluso por sus atenciones. Así la gente también agradecerá todo lo que tu tienes que ofrecer.

Aprende otro idioma.

Ya mínimo el inglés para que puedas entender las películas el día que no alcances a ver los subtítulos o aprende otro idioma o varios. Si haces esto, te hará muy feliz poder comunicarte con otras personas cuando viajes. El simple hecho de aprenderlo puede mejorar tus capacidades cognitivas y la forma en que ves las cosas.

Perdona.

El perdón no es para la otra persona, es para ti. Por que si no perdonas a quién crees que te hizo algún daño, el resentimiento y el rencor te consumirán a ti. Perdona todo, no cargues con eso, si logras perdonar tu viaje por esta vida será mucho más ligero.

Ama y haz el amor.

Es hermoso el placer de tener ese sentimiento por una persona, pero es aún más increíble el poder llevar esa emoción a una práctica física en la cuál puedes llevar acabo una conexión corporal que representa la conexión afectiva y amorosa que tienes con tu pareja. No dejes de hacerlo, ama y haz el amor tanto cómo puedas y tendrás una vida feliz.

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en 13 cosas que te harán sentir orgulloso en tu vejez 2818 11 agosto, 2014 LifeStyle, top agosto 11, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]