La historia de amor de Rubens Sambueza y su fugaz proceso de naturalización de los últimos días hacia México sigue creciendo. A pesar de que la FIFA ya rechazó la petición de la Federación Mexicana de Futbol, que buscaba que el jugador fuera habilitado para jugar como seleccionado y eventualmente ser parte en el repechaje mundialista frente a los neozelandeses, el ahora ya portador de pasaporte mexicano, redactó con sus abogados una carta que hizo llegar al máximo órgano mundial con la que busca se reconsidere su resolución negativa hacia la causa de Sambu de incluirse en la convocatoria para los juegos definitorios.
Es de entenderse la situación que vive el jugador azulcrema actualmente y su deseo desesperado y anhelo, de ser parte del combinado tricolor de cara a este repechaje y a una probable participación en el mundial de Brasil 2014. Y es que atraviesa un momento que muchos quisieran, de ensueño, en la liga local es imprescindible en la alineación titular del equipo campeón vigente, referente en el ataque de las águilas y que ahora lleva en buena medida la responsabilidad de los partidos que definen la asistencia o no de México a tierras amazónicas, al aportar una cantidad muy importante de jugadores a la convocatoria final.
Rescatado por Miguel Herrera, luego de descender con Estudiantes Tecos, regresó a los primeros planos dentro del futbol mexicano, demostrando la calidad que hace algunos años también lo llevó a formar parte de los Pumas de la UNAM, el nacido en Zapala Argentina, es uno de los consentidos del ahora estratega nacional, quien ha dejado ver su deseo de que Rubens, sea elegible para incorporarlo inmediatamente a la lista de convocados.
El América es el club que más aporta a la lista de Miguel, el Piojo Herrera, quien también ha sido prestado por las águilas, para salvar el barco nacional. Sambueza es indudablemente un jugador desequilibrante por naturaleza, con una zurda educada y que no se quiere quedar fuera. Ahora más, ya que lo ha visto tan cerca, aunque el reglamento de FIFA está ahí y es muy claro, el futbolista buscará llegar hasta las últimas instancias para conseguir vestirse de verde, situación que se ve muy complicada.
Nos tendremos que conformar con la experiencia y calidad probada de otro naturalizado como Sinha, quien llega una vez más a representar a México en momentos importantes.
Pero no todo es tristeza para Rubens Sambueza, el América, el Piojo y los aficionados que quieren ver al zurdo representando a México en la mayor, ya que la FIFA, lo ve como mexicano para alinear en la liga local, sin duda que también debe llenarlo de alegría.
Así, la tierra que durante tanto tiempo lo ha visto jugar, ahora lo recibe con sus colores, pero hasta el momento, sin mundial.