El Big Bang pudo haber creado otro universo donde el tiempo corre en reversa
Posted by

El Big Bang pudo haber creado otro universo donde el tiempo corre en reversa

Un nuevo logro científico podría definir cómo entendemos el universo.

Una nueva investigación llevada a cabo por un científico británico indica que podría haber un segundo universo donde el tiempo corre en reversa.

Esta teoría podría revolucionar el campo de investigación con respecto al origen y el futuro del universo.

Un grupo de científicos internacionales guiados por el Dr Julian Barbour ponen en duda las asunción de la supuesta «flecha de tiempo».

La flecha de tiempo es una teoría que dice que el tiempo es simétrico y por lo tanto el tiempo se mueve hacia adelante. Dicen que no hay razón científica que indique que no hay un universo espejo donde el tiempo corre de manera distinta que en el nuestro.

También se asume que si existiera este universo paralelo, cualquier ser consciente ahí consideraría que el tiempo corre al revés en nuestro universo. La flecha del tiempo también se puede considerar como una indicación de una sola dirección y fue ideada por el científico británico, Dr Arthur Eddington en los años 20.

El Dr. Barbour dice que el universo espejo es una posibilidad porque todas las leyes de la física aplican sin importar en qué dirección corre el tiempo y por lo tanto, no hay ninguna explicación ni razón científica que rechace la idea de tal universo paralelo.

«El tiempo es un misterio, básicamente todo lo que sabemos sobre las leyes de la física no cambia dependiendo de la dirección en la que se desplaza el tiempo y en el mundo en el que vivimos todo va hacia una sola dirección,» dice Barbour. «Si ves un modelo simple con un enjambre de abejas en medio del Big Bang, pero rompiéndose en diferentes direcciones, podrías decir que hay dos flechas de tiempo señalando en direcciones diferentes a partir del enjambre. Una flecha podría ir hacia adelante y la otra hacia atrás.»

Sin embargo, el Dr. Barbour admite que ubicar el «otro universo» en términos prácticos es una cuestión totalmente diferente.

«Nuestros resultados son una prueba de principios,» dijo Barbour.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en El Big Bang pudo haber creado otro universo donde el tiempo corre en reversa 1552 05 enero, 2015 Sci-Tech enero 5, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]