El café puede contrarrestar el daño que te causa la bebida en exceso
Posted by

El café puede contrarrestar el daño que te causa la bebida en exceso

Por lo general mucha gente ya sabe que tomar café al día siguiente de una noche de consumo fuerte de alcohol ayuda a mitigar un poco el malestar de la cruda, pero según un nuevo estudio, no sólo te esta ayudando con el dolor de cabeza, sino también a tu hígado.

Científicos descubrieron evidencias de que beber café disminuye el riesgo de padecer de cáncer de hígado y también descubrieron que beber más de tres bebidas alcohólicas al día pueden causarlo.

Según la investigación, en promedio, una taza de café reduce el riesgo de padecer de cáncer de hígado en un 14%. Los resultados fueron significativos para hombres, pero no para mujeres y los investigadores no entienden por qué.

También descubrieron que la gente con sobrepeso corre mayor riesgo de padecer cáncer en el hígado al igual que gente que come alimentos contaminados de aflatoxinas, que son producidas por hongos que crecen en comida almacenada inadecuadamente.

Los investigadores sugieren comer saludablemente y mantener un peso sano y beber con moderación (una copa al día para mujeres y dos para hombres) para verdaderamente disminuir el riesgo de cáncer. El vinculo entre el cáncer de hígado y el alcohol es mucho más fuerte que el que esta entre el café y prevenirlo. Pero una taza de café por las mañanas tampoco queda sobrando.

 Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en El café puede contrarrestar el daño que te causa la bebida en exceso 928 30 marzo, 2015 Salud marzo 30, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]