La población del Valle de México deberá tomar medidas de fotoprotección y evitar estar a la intemperie por periodos prolongados, debido a que el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) detectó niveles elevados de radiación solar.
El Simat informó que el Índice de Rayos Solares Ultravioleta oscila entre ocho y 13 puntos, este último considerado extremadamente alto, por lo que sugirió a los capitalinos vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar bloqueador solar, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.
Explicó que debido a que la radiación UV puede atravesar las nubes y sus rayos aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento de la piel y producen daños oculares, las personas con el tono de piel muy clara pueden permanecer a la intemperie hasta siete minutos y las de piel con tonalidad muy oscura hasta 27 minutos.
El organismo refirió que la calidad del aire es buena en todo el valle, por lo que no hay riesgo para la salud de la población por la presencia de contaminantes.
Fuente: Notimex