El thigh gap es la última moda de pérdida de peso entre las jóvenes estadounidenses, se trata de tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, se vea un espacio entre los muslos. Puede llevar a los trastornos alimenticios o la depresión.

En Tumblr, Pinterest o Facebook, abundan las fotos de muslos que muchas chicas publican con orgullo aunque de igual manera se nota que ya padecen algún trastorno alimenticio. En otras se dan consejos sobre como obtenerlo: ejercicios, dietas, pastillas y alimentación.

“Mi thigh gap (espacio entre muslos) es enorme, estén celosas, chicas”, se ufana en Tumblr ‘foster-the-beatles’, mientras en la misma red social ‘skinnysizezero’, afirma: “Juntas podemos ser flacas, tener una talla 32 con una espacio entre muslos hermoso y un vientre chato”.

“Tengo la impresión de que estoy empezando a tener un espacio entre muslos, estoy feliz”, añade ‘elleskyyy’. Por otro lado, ‘starvingforperfection’ (cuyo nick significa “pasando hambre para ser perfecta”) lamenta su “mediocre/inexistente espacio entre muslos”.

“Ese espacio entre las piernas es realmente algo muy difícil de lograr”, explica Barbara Greenberg, una psicóloga de Connecticut, Estados Unidos, especialista en adolescentes, porque es “una cuestión de estructura ósea” que pocas mujeres presentan. Para una adolescente, ese tipo de obsesión “poco realista” significa “tener que morirse de hambre”, agrega.

Consecuencias
-Pérdida de toxicidad y fuerza en los músculos ya que no se tiene una dieta adecuada el cuerpo de alimenta de la grasa muscular.

-Pérdida de calcio. Aumentan la posibilidad de padecer osteoporosis u otras enfermedades relacionadas en la edad adulta.

-Bajo rendimiento. La falta de una buena alimentación repercute en la capacidad del cerebro para reaccionar y absorber conocimiento.