Basado en estudios recientes, en el futuro, la mayoría de la población vivirá en zonas urbanas y la población global incrementará con unos 3 mil millones de personas. La propuesta de Urban Skyfarm fue inspirado por el concepto de granjas verticales del Dr. Dickson Despommier, una posible solución para nuestros problemas futuros de escasez de tierra, deforestación y la contaminación ambiental debido a la sobre-población.
La idea es meter una granja vertical en el centro de Seoul, junto al arroyo Cheonggyecheon, el cual es un lugar ideal para la producción y distribución de alimentos locales. Esta granja vertical aprovecha los sistemas de hidroponía como sustituto de extensiones agriculturales basadas en tierra, sin embargo, puede producir los mismos alimentos, pero más eficientemente y saludable gracias a un ambiente controlado.
Urban Skyfarm no usará energía convencional, usará energía renovable producida por energía solar y eólica para el proceso de producción, incluyendo el transporte y la distribución.
Al elevar nuestra producción de alimentos a los cielos, la vegetación puede tener más exposición a luz natural y aire fresco, mientras que cerca al piso las plantas pueden disfrutar de la sombra de la estructura. La forma que la estructura imita a un árbol brinda muchas ventajas como diferentes condiciones de luz para diversas actividades de granja.
Todos los mayores componentes de las plantas desde la raíz, hasta el tronco, rama y hojas tienen sus propias características adecuadas para diferentes condiciones de agricultura.
Básicamente, Urban Skyfarm crea mini ecosistemas para traer equilibrio a nuestra comunidad urbana.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.