J.K. Rowling causa polémica por donación de $1.7 millones
Posted by

J.K. Rowling causa polémica por donación de $1.7 millones

La declaración de J.K. Rowling de que había donado $1.7 millones a favor de que Escocia siga siendo parte del Reino Unido resultó en torrentes de insultos y enojo de parte de los nacionalistas escoceses .

La autora de los libros de Harry Potter fue llamada una «traidora» entre varios otros insultos en línea. En Twitter, una caridad de Edinburgo usó un insulto que a menudo se usa contra mujeres asertivas y agregó el lamento «después de refugiarla en nuestra ciudad cuando tan solo era una madre soltera.»

Hablando en contra de la independencia de Escocia, Rowling escribió en una declaratoria esta semana: «Si nos vamos, no habrá vuelta atrás. Esta separación no será ni rápida ni limpia, tomará microcirugía para desentredar tres siglos de una interdependencia cercana.»

Los ataques de los nacionalistas en las redes rápidamente consiguieron una respuesta del primer ministro, David Cameron, que dice que no existe lugar para el comportamiento abusivo en ningún nivel de la vida.

Rowling tiene un abuelo escocés y vive y trabaja en Escocia. Ella había anticipado los ataques en su declaratoria apoyando a la no separación y comparó a las fuerzas más a favor de la independencia con los mortífagos de sus libros.

«Al igual que lo mortífagos, existe un grupo de nacionalistas que quieren satanizar a cualquiera que no este ciegamente a favor de la independencia y sospecho, sin considerar el hecho de que llevo viviendo en Escocia desde hace 21 años y planeo seguir viviendo aquí el resto de mi vida, que me juzgarán por no ser ‘suficientemente escocés’ para tener una opinión valida.»

Rowling es una de las escritoras más ricas del mundo. Su donación a la campaña «better together» ayudó a contrarrestar una campaña a favor de la independencia que fue fundado por una pareja que ganó la lotería de EuroMillions.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en J.K. Rowling causa polémica por donación de $1.7 millones 1299 13 junio, 2014 Chismes, Espectáculos junio 13, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]