Cómo distinguir entre un resfriado y alergias
Posted by

Cómo distinguir entre un resfriado y alergias

Las alergias estacionales y los resfriados tienen muchos síntomas en común, así que podrá ser difícil distinguir entre las dos.

Ambas condiciones presentan estornudos, escurrimiento nasal y congestión. Pero si hay algunas diferencias. Los resfriados presentan tos y la garganta irritada, pero estos síntomas pueden presentarse en personas con fiebre y escurrimiento nasal. Comezón en los ojos es común para las alergias, pero raro en el resfriado.

Los niños se enferman con frecuencia con resfriados y sus padres no siempre consideran que las alergias son la causa de que siempre están moqueando. La genética también tiene un papel. La gente con padres con cualquier tipo de alergia tienen una oportunidad de 1 de 3 para desarrollar una alergia. Cuando ambos padres tienen alergias, las probabilidades son 7 de 10 de que el hijo desarrolle alguna alergia. Los niños pueden desarrollar alergias entre los 4 y 6 años, pero se puede desarrollar en cualquier momento de su vida a partir de ese punto.

Aquí hay 5 señales que puedes buscar para poder distinguir entre alergias y gripa:

Considera la época del año: los resfriados tienden a ocurrir durante el invierno y con frecuencia tardan días en presentarse los síntomas después de contraer el virus. Con las alergias estacionales, los síntomas se presentan inmediatamente después de ser expuesto a polen. Si los síntomas se presentan durante la misma época todos los años, lo más seguro es que sea alergia.

La duración de los síntomas: los síntomas de un resfriado suelen durar entre 3 y 14 días, pero los síntomas de la alergia suelen durar mucho más, siempre cuando la persona esta expuesta a polen.

El color de la secreción nasal: cuando los mocos sean verdes o amarillos, normalmente esta presente un resfriado o una infección. Las alergias estacionales normalmente producen mucosidad transparente. Aunque infecciones de la sinus podrían causar confusión. Alguien que padece de alergias puede desarrollar infecciones nasales que resultan en mucosidad amarilla.

Temperatura elevada o dolor muscular: las alergias no suelen causar fiebre ni dolor corporal, mientras que estos síntomas sí se presentan en el resfriado.

Comezón en la nariz: cuando la gente usa las manos para limpiar sus narices o para rascarlos, este puede ser síntoma de una alergia. Esto se presenta mucho en la gripa también, pero se presenta con muchísima más frecuencia en personas que padecen de alergias.

Publicado por OthónVélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo distinguir entre un resfriado y alergias 1180 13 junio, 2014 Salud junio 13, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]