El juego de retos alcohólicos que arriesga a los jóvenes
Posted by

El juego de retos alcohólicos que arriesga a los jóvenes

El juego ‘NekNomination‘, que consiste en ingerir de golpe la mayor cantidad posible de alcohol y desafiar a un amigo a superarlo, ya cobró cinco víctimas en el mundo.

Esta moda, inició en Australia y se transmitió al resto del mundo a través de internet y las redes sociales.

Los jóvenes que participan en el juego graban vídeos bebiendo la mayor cantidad de alcohol posible, mezclándolo con cualquier cosa en cócteles descabellados y desafían a algún amigo a hacer lo mismo, o peor.

El nombre del juego proviene de la expresión inglesa ‘to neck’, que significa tomarse un trago de golpe hasta el final.

El afán por superar la «hazaña»

En YouTube ya hay miles de vídeos subidos por los ‘neknominates’. En su afán por superar la «hazaña» de su desafiante, algunos participantes mezclan alcohol con orina, otros con pasta de dientes, comida para perros, aceite de automóvil o enjuague bucal.

Otros lo intentaron con champú o excrementos de animales. Ross Cummins, un joven de 22 años, fue hallado muerto en su casa en Irlanda tras subir su vídeo en Facebook en el que intentó superarlos.

La Federación Francesa de bebidas Espirituosas (FFS) advirtió sobre los riesgos del juego. «El consumo de bebidas alcoholizadas sólo tiene sentido en el marco de un uso apropiado y moderado», dijo en un comunicado Sylvie Henon-Badoinot, presidenta de la FFS.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo excesivo de alcohol causa 2,5 millones de muertos por año.

Unos 320.000 jóvenes de entre 15 y 29 años mueren cada año a causa de problemas vinculados al alcohol, que representan el 9% del total de fallecimientos en esa franja de edad.

Según la OMS, el impacto del consumo de alcohol depende en buena parte de dos factores determinantes: el volumen total de alcohol ingerido y la forma de consumirlo. Dos elementos que parecen combinarse de forma mortal en el ‘NekNomination’.

Con información de agencias

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en El juego de retos alcohólicos que arriesga a los jóvenes 2580 20 febrero, 2014 Salud febrero 20, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]