El lenguaje de la mentira y cómo detectar un engaño
Posted by

El lenguaje de la mentira y cómo detectar un engaño

Había mucho tráfico, Se me acabó la pila del celular, Tengo mucho trabajo, No tenía idea de que eso estaba sucediendo, Te amo…

Todo el tiempo escuchamos mentiras de hecho son entre 10 y 200 cada día, probablemente la mayoría de ellas son inofensivas, pero puede que haya algunas que puedan estar teniendo influencia en nuestra vida de forma negativa. Por eso en Caracteres.mx te damos algunas recomendaciones para detectar un engaño.

Estas son las características discursivas de alguien que está mintiendo.

Mínimas referencias personales

Casi siempre alguien que miente situará todo el discurso sobre alguien más

Lenguaje negativo

Al mentir inconscientemente tienen culpa y por ello usan expresiones negativas cómo: «Se murió la batería de mi teléfono, ODIO cuando pasa eso»

Explicaciones vagas o simples

Aparentemente el cerebro se niega a realizar una construcción elaborada alrededor de una mentira, por lo que en esencia las explicaciones al respecto suelen ser muy concretas.

Frases complejas

A pesar de que la explicación es simple es común que traten de expresarla de forma rebuscada como si trataran de evadir o confundir a través del uso de muchas o rebuscadas palabras.

 

Si bien es probable que muchas de las mentiras que escuchas a diario no provoquen el menor daño, hay situaciones en que será muy útil descubrir un engaño, por ejemplo en una inversión de riesgo, al comprar productos prometedores o incluso en una mala relación de pareja.

 

Puedes ver más lecciones para la vida diaria en TED Ed y checa este video con los detalles acerca de cómo detectar una mentira.

 

 

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en El lenguaje de la mentira y cómo detectar un engaño 1740 09 julio, 2015 LifeStyle, top julio 9, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]