La NASA quiere volver un cráter en la Luna en un lugar habitable
Posted by

La NASA quiere volver un cráter en la Luna en un lugar habitable

NASA esta llevando a cabo el financiamiento para varios proyectos ambiciosos incluyendo uno dónde planean transformar un cráter inhóspito en la Luna en un hábitat para robots y eventualmente para exploradores humanos.

Localizado en el polo sur de la Luna, el cráter Chackleton no sólo es un terreno perfecto para esta clase de experimento. NASA quiere llenar el cráter con transformadores de energía solar para luego usar una flota de robots para convertir el cráter en un ambiente habitable.

El cráter Shackleton califica como una locación para alterar la superficie de la Luna en una pequeña escala. El cráter esta rodeado de montañas en todos lados, alcanzando más de 4 km arriba de la superficie del cráter. Dentro de este cráter ya se ha descubierto agua, lo cual es esencial para cualquiera futura población humana.

Los robots necesitan energía eléctrica y calor para funcionar y con el equipo adecuado, el sol puede brindar ambos. En la oscuridad, la temperatura del cráter llega a -170ºC, pero una serie de reflectores solares podrían capturar la luz desde las cimas en las orillas del cráter y lo reflejarán dentro del cráter, calentando y alimentando los robots alimentados por energía solar al mismo tiempo.

Estos reflectores serían instalados por robots y se doblarían y transformarían en figuras útiles cada que sea necesario. Un sólo reflector podría enviar luz hasta unos 9 km dentro del cráter, brindando un megawatt de energía y evitando que se congele. Gracias a la altura de las montañas, siempre habrá al menos un punto con luz solar para que el trabajo sea continuo dentro del cráter.

Si esto funcionara, robots estarían trabajando con reflectores en las orillas del cráter mientras que otros estarán trabajando dentro del cráter.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La NASA quiere volver un cráter en la Luna en un lugar habitable 882 09 julio, 2015 Sci-Tech julio 9, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]