El libro infantil favorito de los británicos
Posted by

El libro infantil favorito de los británicos

La primera novela de la saga escrita por J.K Rowling lidera un sondeo realizado por Booktrust, organización dedicada al fomento de la lectura.

Una encuesta confirmó que el libro preferido de los lectores británicos es Harry Potter y la piedra filosofal, el primero de la saga escrita por J.K. Rowling. 

harry potter
El sondeo fue realizado por la organización Booktrust a 24 mil personas, quienes votaron por su obra favorita entre una lista elaborada por esa entidad de «los 100 mejores libros que leer antes de los 14 años», en la que Los juegos del hambre, de la estadounidense Suzanne Collins, quedó en segunda posición, y El gran gigante bonachón, del galés Roald Dahl, tercero.

En 1997, Rowling publicó la primera entrega de una serie que alcanzaría los siete tomos y de la que se han vendido más de 450 millones de copias en cerca de 200 países.

«Harry Potter ha captado la imaginación de una generación de lectores que han crecido enamorados de Harry o de Hermione, quieren tener un amigo como Ron y se sienten aterrorizados por Voldemort», afirmó Claire Shanahan, portavoz de Booktrust.

«Incluso enfrentándose a pesos pesados como Dahl y J.R.Tolkien, la obra de Rowling continúa siendo claramente la favorita del país», apuntó Shanahan.

Entre la lista de los libros infantiles preferidos de los británicos, «La comunidad del anillo», el primer volumen de la trilogía de Tolkien «El señor de los anillos», aparece en séptima posición.

La portavoz de la organización británica dedicada al fomento de la lectura señaló que los 100 libros seleccionados en la lista que sometieron a votación se distinguen por sus «apasionantes historias, su escritura e ilustraciones de gran calidad y su popularidad». 

EFE

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en El libro infantil favorito de los británicos 1618 30 noviembre, 2013 Cooltura, literatura noviembre 30, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]