El misterioso libro que nadie puede leer o descifrar
Posted by

El misterioso libro que nadie puede leer o descifrar

Es un libro que fue publicado por primera vez en 1981, contiene 360 ​​páginas, se basa en un mundo imaginario y se completa con páginas y páginas de ilustraciones dibujadas a mano que son a la vez surrealistas y abstractas.

Se llama Codex Seraphinianus, una enciclopedia ilustrada de un mundo místico y aún por descubrir. Al día de hoy sigue siendo un enigma para los lingüistas, quienes no han podido identificar o dar sentido al alfabeto usado para construir su historia de otro mundo.

Pero, ¿quién es la mente creativa detrás de este tipo de literatura?

En realidad es la obra de Luigi Serafini, famoso artista italiano y diseñador industrial. Le tomó cerca de 30 meses para iniciar y completar el Codex durante los años 1976 y 1978. Cuando se le preguntó acerca de la sintaxis utilizada en el libro, él respondió diciendo que gran parte de ella fue el resultado de la «escritura automática», que él quería recrear la misma experiencia de los niños  cuando ven un libro que todavía no pueden leer pero tienen una vaga comprensión de lo que las palabras podrían decir.

Las copias son ciertamente difíciles de conseguir, pero por suerte se puede descargar la obra completa en formato PDF aquí.

Mientras tanto les compartimos algo de lo que se encuentra dentro de uno de los libros más misteriosos y peculiares.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en El misterioso libro que nadie puede leer o descifrar 4221 04 febrero, 2014 Arte objeto, Cooltura, literatura febrero 4, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]