Las intérpretes ofrecerán un homenaje a Agustín Lara y Álvaro Carrillo en el Teatro Metropólitan

Convencidas de que la música de compositores como Agustín Lara y Álvaro Carrillo no pueden quedar en el olvido, las intérpretes Omara Portuondo y Regina Orozco compartirán con el público “Pedazos del corazón”, un concierto-homenaje, en el que imprimirán su propio estilo a temas como “Sabor a mí” o “Noche de ronda”.

El Teatro Metropólitan, de esta capital, será el escenario donde el próximo 8 de febrero la cantante cubana, conocida como “La Novia del Feeling”, y Regina Orozco, interpretarán un repertorio de boleros clásicos acompañadas por una orquesta de cámara.

En conferencia de prensa, ésta última recordó que desde hace algunos años viajó a Cuba para conocer a Omara y proponerle cantar juntas, pero fue hasta 2013 cuando el proyecto se concretó y presentaron un espectáculo en el Faro de Oriente, así como en foros de Morelos y Guerrero.

Portuondo aplaudió que los jóvenes sigan interesados por temas de compositores como Lara y Carrillo “porque la música es parte de la historia de un país, quien no ha escuchado “Guantanamera” o “Sabor a mí”, son cosas que no se pueden perder porque son muy buenas, es necesario que la gente las retome”.

Indicó que “Pedazos del corazón” será un espectáculo atractivo para que el público salga satisfecho, “el arte es algo que nace con uno mismo, yo tengo la suerte de cantar, así que en este concierto vamos a entregar el alma y ofrecer temas que la gente reciba con cariño”.

Para la cantante de Buena Vista Social Club, la música es fundamental, “desde niña aprendí gracias a mis padres que la música es algo importante, decidí ser intérprete y pues aquí estoy”.

En su oportunidad, Regina Orozco aseguró que cuando canta Omara no hay manera de describir su interpretación, “no es algo racional, yo nunca he escuchado a una intérprete con esa magia, aunque cante los mismos temas siempre lo hace de manera distinta, además de que ella nunca quiere protagonizar”.

Orozco adelantó que este mismo año saldrá al mercado un disco de estudio con los temas que interpretarán en el concierto, “no hay fecha exacta para el lanzamiento pero ya lo estamos grabando”.

Ambas cantantes prometieron que “Pedazos del corazón” será una velada inolvidable, en la que entregarán el alma en cada canción y transportarán al público a otra época de la mano de temas como “Aventurera”, “Lamento Jarocho”, “Veracruz”, “Cada noche un amor” o “Señora tentación”, entre otros.

Notimex