El problema con comer «todo con moderación»
Posted by

El problema con comer «todo con moderación»

Con la nueva noticia de la ONU, que la carne procesada es causa de cáncer, hubo un gran revuelto por el público. La gente que no estaba de acuerdo en las redes sociales empezaron a aconsejar que todo con moderación es mejor que de plano evitar ciertos alimentos.

Pero esto es un problema, «todo con moderación» se ha vuelto una excusa para que la gente no tenga que cambiar sus hábitos alimenticios, sin importar las evidencias.

La ONU no hace esta clase de publicación a la ligera, pero cuando sí lo hace, es basado en las investigaciones científicas más recientes. Y sin embargo, la reacción popular es ignorar la información revelada que emite la ONU sin escuchar las razones por las cuales no es malo consumir carne procesada y empezar a recitar una y otra vez las palabras «todo con moderación» o «un poco no puede dañarte,» es lo mismo que hacer lo que quieras en vez de hacer caso.

Una vez que te des permiso de comer «con moderación, » fácilmente se convierte en un pretexto para comer cualquier cosa, con el pretexto de que es con moderación.

El problema con «todo con moderación» también se encuentra en la mercadotecnia, cuando las empresas que venden productos llenos de azúcar y conservadores lo dicen porque quieren ser parte de la dieta diaria de todos. Pero la verdad es que no todos los alimentos en el mundo encajan en una dieta balanceada.

Otro problema con este lema de moderación es que puede afectar ciertas áreas de tu dieta al moderar el consumo de los alimentos más importantes que más necesitas. En realidad, hay muy poco que debería consumirse con moderación que necesitas. Deberíamos de comer abundante comida que es buena para nuestro organismo a la vez que deberíamos de evitar comer dulces, frituras, carne procesada barata, bebidas endulzadas, etc.

Si comes una barra de chocolate ocasionalmente, no causará cáncer inmediatamente, pero eso no es moderación. Es algo que consumes en rara ocasión que no tiene nada que ver con una dieta balanceada. Quizá sea hora de comer con consciencia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en El problema con comer «todo con moderación» 646 27 noviembre, 2015 Salud noviembre 27, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]