El pulso de un país medido con Twitter
Posted by

El pulso de un país medido con Twitter

Las ciudades tienen personalidades y metabolismos. Para medir los signos vitales de la ciudad de Nueva York, investigadores en el Instituto de New England de Sistema Complejos (NECSI) usaron Twitter. Los investigadores analizaron tuits basados en su ubicación y visualizaron los patrones de movimiento cíclico de la ciudad, se asemejaba al latido de un corazón.

Late el pulso de la ciudad conforme la gente se despierta y va al trabajo y regresan a casa. Temprano por la mañana y cuando esta oscureciendo, la mayoría de los tuits originaron en áreas residenciales mientras que los tuits entre semana se concentran en Manhattan. Los fines de semana siguen un patrón similar, pero desplazado por tres horas por dormir y las actividades recreativas. Sábado por la noche es un caso especial, con actividad alta en algunas zonas tarde por la noche y los domingos ven un pico en tuits desde Central Park.

Este método también permitió a los investigadores ver lugares interesantes en lugares y horas específicas, como el Meadowlands Sports Complex en domingos por el otoño y aeropuertos y el puerto en las mañanas y viernes por la tarde.

“Ver la dinámica social de las ciudades no sólo es interesante, sino que también importante para nuestra capacidad de planear y cambiar las ciudades para ser mejores para vivir y más sostenibles,” dice Yaneer Bar-Yam, presidente de la NECSI.

Tratar las ciudades como sistema complejos en la orden del genoma humano o del cerebro brinda nuevas oportunidades de explorar su funcionamiento. Igual que la imagen de resonancia magnética dio una nueva perspectiva del cerebro humano, usando herramientas sociales como Twitter como representante de la actividad humana de una ciudad nos permite entender mejor el diseño de la ciudad para sus ciudadanos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en El pulso de un país medido con Twitter 697 07 noviembre, 2014 Sci-Tech noviembre 7, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]