Vivir juntos para ahorrar dinero
Posted by

Vivir juntos para ahorrar dinero

Cada vez más y más jóvenes se están mudando juntos antes de casarse. Parte de la razón detrás de esto es que las parejas progresivas han estado destacando más. Hay mucho menos tabú que solía haber en cuánto a vivir juntos. Pero otra parte es puramente económica. La vivienda es tan cara que con frecuencia en las ciudades, los jóvenes necesitan vivir con compañeros de casa. Y si ya estas compartiendo un baño y la cocina con alguien, ¿por qué no mejor compartirlo con alguien con quien compartas la cama también?

El problema es que nadie le dice a los jóvenes por adelantado en lo que se están metiendo cuando eligen compartir una dirección. Compañeros de casa buscan varias maneras de dividir los costos, por lo general esperan mantener su dinero separado ya que saben que este arreglo es temporal. El romance, sin embargo, complica un poco este asunto al mezclar todo y complicarlo. Digamos que eres una mujer viviendo con un hombre y a él le gusta invitarte a cenar cuando salen. ¿Pero viviendo juntos él sentirá lo mismo por las cuentas del teléfono o de la tele? ¿Qué si no le gustan los deportes o algún canal que a ti si?

¿Se dividen todo por la mitad aun si uno de los dos gana más que el otro?

¿O qué su uno de los dos asume que estarán juntos por mucho tiempo y vivir juntos simplemente es un paso más hacia el matrimonio y el otro ya estaba desesperado por irse y alejarse de su compañero de casa agresivo pasivo loco?

Todos los compañeros de casa se enfrentan a los mismos problemas que las parejas en relaciones románticas. Temas sobre los amigos y cuánto tiempo deberían pasar juntos. Pero luego también se encuentran con problemas que suelen tener las parejas casadas: quién hace qué en la casa o manejar el dinero juntos.

Los expertos dicen que cuando se separan dos compañeros de casa es muy similar a cuando se divorcia una pareja casada. Tienen que dividir sus pertenencias, sus amistades y volver a establecer sus finanzas independientes. Pero no por esto deberías evitar vivir con alguien para ayudar con las finanzas en la casa, es mejor que se discuta esta clase de decisión y que se hable sobre sus implicaciones.

No quieres terminar en una relación donde crees que vivir juntos es un paso más hacia el matrimonio mientras que tu pareja simplemente piensa que vive más cerca de su trabajo ahora.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Vivir juntos para ahorrar dinero 2000 07 noviembre, 2014 Economía noviembre 7, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]