El sonido más fuerte registrado en la historia fue causado por un volcán
Posted by

El sonido más fuerte registrado en la historia fue causado por un volcán

El sonido más fuerte registrado en la historia no fue causado por una explosión humana, sino que fue creado por la misma Tierra. Causando una onda expansiva 100,000 veces mayor que la de una bomba de hidrógeno, este sonido pudo ser oído por 10% del planeta.

Fue causado por un volcán en la isla de Krakatoa, una isla indonesia. A 64 km de distancia, el barco británico, Norham Castle, pudo escuchar tan fuerte, que le rompió el tímpano a la mitad de la tripulación y debido a la violencia de estas explosiones, el capitán creyó que era el fin del mundo.

A 3200 km de distancia, la gente que vivía en Australia occidental y Nueva Guinea reportaron haber oído lo que sonaba como un ataque de artillería. a 4800 km, los residentes de Rodrugues (una isla en el océano indico) reportaron haber oído algo que sonaba como disparos a la distancia.

La erupción lanzó humo 80 km al aire y la ceniza llegó hasta 20 km de distancia. Escombros fueron lanzados por el volcán en la explosión inicial a velocidades de 2575 km/h, dos veces la velocidad del sonido.

La onda expansiva de esta explosión dieron varias vueltas al mundo. Causó un tsunami con olas de 45 m de altura que destruyeron las costas de Java y de Sumatra. Más lejos, barcos en el mar de Sudáfrica fueron violentamente sacudidos por diferentes tsunamis causados por el volcán.

En general, esta erupción es considerado el mayor del S XIX.

Para darte una idea de cómo pudo ser esta erupción, aquí Caracteres.mx te presenta este video de un volcán explotando. No es el de Krakatoa, sino una erupción en Papua, Nueva Guinea. No le llega a los talones de la explosión que mencionamos, pero aún así ha de ser divertido para ver.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en El sonido más fuerte registrado en la historia fue causado por un volcán 2335 14 octubre, 2014 Sci-Tech octubre 14, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]