No vale la pena ahorrar con estos productos y servicios
Posted by

No vale la pena ahorrar con estos productos y servicios

Recortar los gastos en compras y servicios generalmente es una buena forma de incrementar tus ahorros buscando marcas genéricas y comprando productos usados.

Sin embargo, hay gangas y rebajas que te pueden perjudicar a la larga. Caracteres.mxte menciona unos ejemplos de cosas en las que deberías de invertir un poco más aunque estés tratando de mejorar tus ahorros.

1. La garantía extendida de Apple

Los iPhone, con un costo de $399 dólares y la mayoría de los MacBooks superando los $1,000, la garantía extendida con AppleCare tiene un mayor valor que estos productos. Los precios varían dependiendo del dispositivo que quieras asegurar. La protección para el iPhone te cuesta $99 adicionales, pero para un MacBook Pro te sale en $349.

Esta protección extendida te brinda muchos beneficios, incluyendo solución de problemas inmediato, reparaciones, reemplazo exprés y cubertura para software de Apple.

2. Garantías para la joyería

Proteger valiosas reliquias familiares y joyería costosa podría parecer una opción obvia, pero muchos lo descartan por ser un gasto costoso y excesivo. Muchos prefieren poner sus joyas bajo llaves, pero aún están en peligro de ser robadas de esta manera.

Considerando que el costo de asegurar joyas es relativamente bajo (un promedio de 1% del valor de la joya), adquirirlo es una protección justa.

3. Colchones

No sólo son grandes, sino que los usas diario y son costosos. Normalmente te dura entre 8 a 10 años.

Pero el precio para un colchón tamaño queen puede variar entre $250 a $5,000 dólares, por lo cual los consumidores suelen buscar colchones de segunda mano para ahorrar algo de dinero. Sin embargo, no es recomendable comprar un colchón usado ya que podría estar infestado de cualquier plaga.

Además de esto, estarías sacrificando tu comodidad a la larga además de que puede ser difícil saber la edad de un colchón al sólo verlo. Puede estar intacto por fuera, pero desgastado por dentro, dejándote con una cama incómoda resultando en dolor de espalda y un malestar en general. A la larga, esas consultas con el médico por tu espalda saldrán más caras que un colchón nuevo.

4. Televisores

La tecnología avanza rápidamente, pero los televisores actualmente están hechos para durar. Una tele de pantalla plana de LCD podría aguantar unos 20 años de uso regular.

Además, el costo de reparar una televisión rota de plasma o LCD podría costar un aproximado de $500 dólares. Así que si compras una tele de segunda mano y te deja de funcionar al primer mes, sería como si estuvieras comprando dos televisoras nuevas. Vale la pena la inversión.

5. Llantas

Hay muchos peligros en el camino que están fuera de tu control, agregar otro factor a estos peligros podría resultar en un accidente mortal o financieramente devastador. El riesgo de adquirir una llanta defectuosa incrementa exponencialmente cuando compras llantas usadas.

Una llanta estandarizada puede salirte en $139 dólares, así que tendrías que gastar $556 para el juego completo. Aunque esto podría ser una carga algo pesada, el riesgo de chocar por las llantas no vale la pena para ahorrar.

Siempre puedes aprovechar las rebajas en ventas de llantas, pero nunca busques ahorrar más con llantas usadas. El ahorro lo podrías terminar pagando en el hospital o peor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en No vale la pena ahorrar con estos productos y servicios 918 14 octubre, 2014 Economía octubre 14, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]