Regresa su perico tras cuatro años, pero ahora habla otro idioma
Posted by

Regresa su perico tras cuatro años, pero ahora habla otro idioma

Nigel, el perico parlante, decía palabras en inglés con un acento británico cuando desapareció hace cuatro años. Pero parece que Nigel no estaba conforme con sólo un idioma, así que al parecer, en su tiempo desaparecido de 4 años decidió aprender unas palabras en español.

Su dueño no esta seguro dónde estaba Nigel durante todo ese tiempo, pero evidentemente, tuvo contacto con el español. También siempre esta mencionando a un tal «Larry».

Él y su dueño fueron reunidos la semana pasada después de cuatro años. Una veterinaria estaba buscando a su propio perico perdido cuando fue contactada por una estética de animales diciendo que habían encontrado a un perico. No era el de la veterinaria, sino que se trataba de Nigel.

«Escuché a alguien silbando y diciendo ‘hola’ una y otra vez, pero cuando fui a abrir la puerta, no había nadie,» dice la dueña de la estética veterinaria.

Cuando volvió a suceder, esta vez si vio al perico.

«Tengo una estética para perros, así que lo metimos en una jaula y lo metimos a nuestro local,» dijo la veterinaria. «Era una ave super feliz. Estaba cantando y hablando sin parar. También ladraba como los perros. Soy de Panamá, así que le entendí cuando me preguntaba ‘¿qué pasó?’ en español.»

Ella y su esposo buscaron al dueño del perico y encontraron un anuncio de mascota perdida. El microchip que tenía el perico no concordaba con el de la mujer que perdió a su perico. Pero dieron con el dueño de Nigel después de una búsqueda complicada.

El dueño fue sorprendido al descubrir que le habían traído a su perico que había perdido hace años, y parecía que Nigel también estaba algo sorprendido. Se complicó un poco el asunto cuando Nigel mordió a su dueño, pero él dice que las cosas se han vuelto a estabilizar.

«Nigel esta perfecto ahora,» dice su dueño. «Es muy raro, pero sabía que era él desde el minuto que lo volví a ver.»

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Regresa su perico tras cuatro años, pero ahora habla otro idioma 2285 14 octubre, 2014 Mundo octubre 14, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]