El vocero de la Santa Sede cuestionó que en el artículo se compare al actual pontifice con su antecesor Benedicto XVI, calificado como “la pesadilla de los jóvenes”.

El Papa llegó a la portada de Rolling Stone.

“Para el católico medio, Francisco parece un pequeño milagro, tan sólo con la capacidad básica de reír en público, algo que domina con maestría”, reivindica el artículo firmado por Mark Binelli.

Este fenómeno ocurre “tras el devastador pontificado de Benedicto, un firme tradicionalista que parecía que fuese la pesadilla que amenaza a los jóvenes -como la figura de la película de terror Freddy Krueger- con su camisa a rayas y sus guantes de afiladas cuchillas”, compara el periodista.

El vocero vaticano Federico Lombardi dijo hoy que “el artículo de Rolling Stone es una señal de atención que las novedades de Francisco atraen en los ambientes más diversos”.

“Lamentablemente el artículo mismo se descalifica cayendo en el habitual error de un periodismo superficial, que para poner en luz aspectos positivos de Jorge Bergoglio piensa en tener que describir de modo negativo al pontificado del papa Benedicto XVI, y lo hace con una vulgaridad sorprendente”, deploró Lombardi.

Fuente: LRA