El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) eligió a Rafael Micalco Méndez como dirigente estatal con 102 votos, a pesar de que fue el único candidato registrado.

En la sesión del Consejo estuvo presente el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, así como el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez y el coordinador de los diputados panistas en el estado, Mario Riestra Piña.

Los consejeros estatales también aprobaron las coaliciones con otros partidos políticos, para las elecciones del 2013, cuando serán electos 217 presidentes municipales y 41 diputados locales.

Rafael Micalco Méndez permanecerá al frente del Comité Directivo Estatal de lo que resta del 2012 hasta el 2015, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.

El enviado del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Alberto Pérez Cuevas atestiguó el cambio de la dirigencia estatal panista, conformada además por Martha Erika Alonso de Moreno Valle, actual presidenta del DIF Estatal, así como los diputados federales Blanca Jiménez Castillo y Néstor Gordillo Castillo, entre otros.

Al dirigirse a los consejeros, Micalco Méndez afirmó que trabajará por la unidad del partido, a través de un comité que sea plural e incluyente.

En tanto, Rafael Moreno Valle Rosas aseguró que con los cambios el partido muestra su unidad y que así da un paso muy importante hacia un mejor futuro.

En tanto, el presidente estatal saliente, Juan Carlos Mondragón aseguró que durante su gestión luchó por conservar y vivir la identidad partidista.

Notimex