Seguir una dieta puede resultar de lo más complicado. Todo son normas y prohibiciones que cuesta mucho cumplir: comer solamente ciertos gramos de carbohidratos, evitar los azúcares, consumir verduras… Además, las dietas pueden resultar muy aburridas ya que muchas de ellas se basan en un único alimento: la dieta de la piña, la dieta de los tres yogures, la dieta de la alcachofa…

Para evitar el sufrimiento que provocan las dietas te mostramos una lista de 5 alimentos de consumo diario que se deben evitar para adelgazar.

1. Azúcares y edulcorantes: el azúcar es el principal enemigo de cualquier persona que quiera perder peso por lo que intenta reducir al máximo su consumo, incluso eliminarlo. Además, si optas por edulcorantes artificiales debes saber que muchos de ellos pueden ser nocivos para la salud, como el aspartamo.

2. Bebidas gaseosas: la mayoría de refrescos, para no decir todos, contienen mucho azúcar por lo que ocasionan grasa abdominal y la tan odiada celulitis. Además, pueden llegar a ocasionar problemas cardiovasculares. Si quieres adelgazar, elimínalas.

3. Gluten: este alimento, que se puede encontrar en los granos de harina, dificulta la digestión por lo que su consumo puede complicar la pérdida de peso.

4. Soya: este alimento es rico en sodio, hecho que incrementa la retención de líquidos y dificulta la digestión.

5. Frutos secos: en general, todos los frutos secos pero en concreto los cacahuetes y las nueces tienen un alto contenido calórico y perfil graso.

Además, como consejo general aunque no como prohibición, si quieres perder peso te recomendamos que comas mucha comida fresca (verduras, fruta, agua) porque limpiará tu organismo. También evita el pan, la carne o la leche porque suelen bloquear y dificultar la digestión.

Con información de Nosotras