Ella era, él fue… Infidelidad. Inconsciente Colectivo
Posted by

Ella era, él fue… Infidelidad. Inconsciente Colectivo

Infidelidad… Tema para muchos macabro y en la realidad son pocos los casos que no han vivido un caso así….

Y bien comencemos por el inicio… ¿Que es la infidelidad?

La infidelidad no actúa por cierto periodo de tiempo, es decir, no importa si estas iniciando una relación o «en su mejor momento». Se establece un vínculo con una o más personas que por distintas creencias se mantiene bajo secreto por ser una amenaza para el circulo familiar o en la amistad.

«Aunque de acuerdo con el DRAE el vocablo (proveniente del latín infidelĭtas, -ātis) denota el incumplimiento del compromiso de fidelidad o la falta de ésta».

«Será el sereno» diría mi madre… Pero de que rompe con esquemas, corazones y confianza… y no solo en la pareja, sino en uno mismo, pues ataca entre otras cosas a la autoestima.

¿Que es lo que lleva a una persona a ser infiel?

Las respuestas han variado y no son nada concretas… Entre las que destacan son: Adrenalina, monotonía, diversión, curiosidad, apuestas, alcoholismo, venganza, imitación… Sí, aquellos segundos en los cuales se toma la decisión tienen como resultado hasta años de tristeza, sin tomar en cuenta los que recurren a la terapia. La infidelidad es un gasto emocional y económico, ¡sí, económico! entre terapias, películas, helado y chocolates, bueno la cuenta aumenta.

¿Se está consiente del acto? Claro que sí, no de las consecuencias, no, y es que uno nunca imagina el daño que se puede llegar hacer y si una palabra es hiriente aquí combinamos palabras más acciones.

¿Se sabe cuando la pareja es infiel? Las señales de que está pasando son inmensas y obvias, tan obvias que el circulo de amigos lo sabe, solo que es más fácil ignorar el tema. Cuestión de creencias, pues tal parece que ignorando el tema mágicamente desaparecerá. Pero cuando en realidad la persona engañada sabe lo que está pasando pero aún no se encuentra preparada para admitirlo, ¿Por qué? igual las razones son variadas e incongruentes: Temor a la soledad, el gran afecto hacia la pareja, apariencias, venganza, creencias, religión… etc.

A la fecha no hay truco de magia que haga olvidar o superar en corto tiempo una infidelidad, así como no hay hechizo que evita que suceda, lo que podemos hacer es querernos un poco más y afrontar con valentía lo sucedido. Si la vida «por error» te presentó a ciertas personas, la vida misma se encargara de quitarlas… ¿Como? bueno, ¡vaya que tiene sus métodos! pero a fin de cuentas lo sencillo en un acto así es tirarse a llorar, pero porque no romper con el mal hábito.

……

Ella era, él fue…

Ella iba dispuesta a todo, a revivir sensaciones atañas, sensaciones nuevas, si hubiese un adjetivo para lo que sentía era juventud…

La cita estaba hecha, tras unas gafas oscuras escondía sus bajas pasiones, una sonrisa carmín confirmaban su deseo, como sombra en la noche se escabullía en el callejón de mala muerte y por fin llego. El sonido de sus tacones delataron su silenciosa entrada. La recepcionista con gesto amargo pidió su nombre y de inmediato entrego la llave, con su voz más grave que la de un matón de la mafia dijo.-“Él ya la espera…”

Una sonrisa picara fue la respuesta pronto subió a su tan esperado encuentro..

Un corazón incesante de palpitos, sudor, ansiedad, bocanadas de aire, deseo, pasión y ningún signo de arrepentimiento, era lo que acosaba a la bella mujer … la puerta con su rechinido provocado por el deterioro de del lugar, aviso al fiel amante que el último ingrediente esta puesto, solo la imaginación era el limite…

Lencería sin estrenar, juegos prohibidos, alcohol al por mayor, frutas que saciaban cualquier antojo… Esa noche él sonreía entre besos y caricias cada vez más y más profundas… Ella sonreía entre gemidos de excitación… Ellos sonreían sin importar que a su termino lo perderían todo…

“La eternidad es única y eterna nuestro único poder es transformarla”. Mario Benedetti

1 Comentarios desactivados en Ella era, él fue… Infidelidad. Inconsciente Colectivo 3212 17 julio, 2013 Especiales, Inconsciente colectivo, LifeStyle julio 17, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]