Sensibilizar personal policial en materia de feminicidio
Posted by

Sensibilizar personal policial en materia de feminicidio

Con la finalidad de sensibilizar en temas con perspectiva de género a agentes, secretarios, actuarios y policías investigadores del Ministerio Publico, se imparte el curso «Reformas legales en materia de feminicidio».

La presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), Mariana Fernández Ramírez, dijo que «la intención es que el personal que realiza investigaciones de homicidios esté capacitado para investigar técnicamente y demostrar científicamente la existencia de un delito de feminicidio, de manera pronta y expedita, como lo exige la ley y atendiendo al respeto de la dignidad humana».

Asimismo, señaló que en el evento participa el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con el tema de Protocolo de Investigación.

También la Fiscalía General para hablar del marco legal, y el propio IJM con la ponencia de «Perspectiva de Género Violencia contra las Mujeres», indicó.

Fernández Ramírez anunció la presencia de Bárbara Yllán Rondero, especialista en el tema de Órdenes de Protección del Estado de México, quien ofrecerá una conferencia el próximo jueves en la academia de policía.

Recordó que el IJM tiene el servicio de Módulos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, en modalidades fija e itinerante.

Estos módulos están conformados por un equipo de especialistas que cuentan con sensibilización profesional para otorgar a la ciudadanía asesoría jurídica y orientación psicológica de calidad a personas en situación de violencia en las diferentes regiones de Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), agregó.

Guadalajara, 17 Jul. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Sensibilizar personal policial en materia de feminicidio 1066 17 julio, 2013 Estados, México julio 17, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]