Dos de las empresas más innovadoras podrían haber discutido trabajar juntos o hasta unir fuerzas.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se juntó con Adrian Pierca, el jefe de fusión y adquisición de Apple, la primavera pasada cuando los analistas sugerían que Apple adquiriría el productor de autos electrónicos.

“Mientras que un acuerdo aún no surge, una junta de nivel tan alto entre dos gigantes de Silicon Valley involucrando a sus negociadores principales sugiere que Apple estaba muy interesado en comprar al pionero en coches eléctricos,” dice el reporte.

Apple y su director ejecutivo, Tim Cook, pasaron gran parte del año pasado lidiando con las preocupaciones de analistas e inversionistas de que la empresa había perdido su filo innovador. Mientras que la empresa agregó nuevas tecnologías a varios de sus productos en años recientes, Apple no ha lanzado un nuevo producto en una categoría desde 2010, cuando salió por primera vez el iPad.

Adquirir Tesla podría calmar algunas de esas preocupaciones. Nada dice “ES EL FUTURO” como un coche que funciona a base de electricidad con una pantalla táctil que le dice al conductor dónde pueden recargar su auto. Y Musk, cofundador de PayPal, se ha vuelto una figura amada en Silicon Valley, revelando ideas como el Hyperloop (un tren que puede llevarte de Los Angeles a San Francisco en sólo 30 minutos).

Andaan Ahmad, analista en el banco alemán de Berenberg, dijo que Apple necesita una movida “fuera de la caja” en un nuevo mercado. De otra manera, el futuro de Apple se tratará solamente de cuánto dinero puede sacarle la empresa al iPhone.

Adicionalmente, si Apple adquiriera Tesla, el gigante tecnológico tendría también el beneficio de agregar un líder innovador como Musk.

Apple no es el único gigante tecnológico que explora el mundo de los autos. Google tiene un proyecto de autos sin conductor que podrían tener a la gente con más seguridad en las calles.

Musk ha sugerido en el pasado que una compra de Apple no esta fuera del mundo de posibilidades. “Tienen mucho dinero,” dijo Musk en entrevista.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.